
Como bien sabéis, en el blog de Muebles Boom sabemos de lo que hablamos. Os escribe un interiorista llamado Isidro Baz, así que podéis estar tranquilos porque todos los consejos que compartimos son consejos que funcionan.
En este artículo vamos a seguir la misma línea para que puedas aplicar una serie de consejos que suelen ser útiles para todo tipo de casas, así que te recomiendo no perderte nada de lo que viene a continuación.
Luz natural casi todo el día
No hay nada mejor que la luz natural a la hora de iluminar cualquier estancia. Aporta vida y hace que los espacios parezcan más grandes de lo que realmente son, así que es una opción que siempre hay que considerar. Para ello, podemos poner en práctica varios trucos con los que conseguir que la luz natural dure lo máximo posible a lo largo del día, como por ejemplo despejar las ventanas utilizando una cortina de un tejido vaporoso, o bien directamente prescindiendo de ellas.
El orden lo es todo
Sí, es un poco tajante, pero es que es una verdad como un templo. No hay nada como tenerlo todo en orden, y para ello hay que ser constante y poner todas las herramientas necesarias para que el hogar se mantenga ordenado. Busca soluciones de almacenamiento de todo tipo, desde las más rudimentarias y obvias hasta las más ingeniosas y decorativas. Cualquier excusa es buena para tenerlo todo en orden.
Elige un estilo decorativo y cíñete a él
Sí, es cierto que podemos apostar por una combinación de estilos decorativos y lograr un resultado fantástico, pero mi obligación, como interiorista profesional que he adquirido una serie de conocimientos que difícilmente se adquieren si alguien no te da clases, es decirte que mejor no arriesgar, que lo ideal es decantarse por un estilo decorativo y ceñirse a él para no cometer errores. En ese sentido, tienes mucho donde elegir, ya que hoy en día siguen en la cresta de la ola estilos decorativos como el minimalista, el nórdico, el industrial, el boho o el vintage. ¡Elige!
Blanco que te quiero blanco
Otro consejo que suelo dar tiene que ver con el color. Si no quieres complicarte la vida y pretendes acertar, lo mejor que puedes hacer es encomendarte a la magia del blanco. ¿El blanco puede ser mágico? ¡Claro que sí! Que sea un color que hemos estado utilizando durante toda la vida no significa que no tenga algo de especial. Tenemos que aprovechar la belleza del blanco y la variedad que existe hoy en día en el mercado. Ya no se puede achacar al blanco que sea un color que no da posibilidades, o eso de que es un color que poco tiene que ofrecerte cuando te has cansado de él. Ahora puedes aprovechar las distintas tonalidades que existen.
Iluminación perfecta
Otro tema que hay que cuidar mucho es el de la iluminación. Hay que hacer todo lo posible para que sea muy completa, ya que de lo contrario podemos tener problemas a la hora de ver. Eso implica que no solo debe haber grandes lámparas como lo suelen ser las de techo, sino que también hay que apoyarse en otros puntos de luz como los que pueden proporcionar las lámparas de sobremesa, por ejemplo.