El color blanco y la madera es una de las combinaciones más atractivas, y podemos conseguir crear ambientes realmente bellos y acogedores. Hoy en el blog de decoración de Muebles BOOM vamos a hablarte de esta fantástica mezcla. ¡No te pierdas nada de lo que te vamos a contar a continuación!
A la hora de decorar tu hogar podrás recurrir a múltiples combinaciones de colores, pudiendo escoger no solo las tonalidades que más te gusten, sino las que ofrezcan mejores soluciones para tu casa. Eso sí, si hay un color que no falta prácticamente en ningún hogar es el blanco, presente en paredes, techos, muebles, textiles, accesorios decorativos…
Una de las numerosas ventajas de utilizar el blanco en la decoración del hogar es que se trata de un color que combina a la perfección con el resto de la paleta cromática, uno de los motivos que explica por qué es tan utilizado hoy en día. Pero unir el color blanco con la madera es una de nuestras mezclas favoritas, te explicamos el porqué:
Madera y blanco, una combinación tremendamente bella.
Vamos a comenzar hablando del color blanco, una tonalidad tremendamente utilizada en la decoración de los hogares por sus numerosas ventajas: aporta luminosidad, genera sensación de amplitud, proporciona ambientes elegantes… En cambio, la madera es el material que más ayuda a la hora de aportar calidez a los ambientes, además de ser la protagonista de estilos decorativos como el rústico y estar presente en muebles, suelos e, incluso, revestimientos de paredes. Teniendo en cuenta la belleza de cada uno de estos elementos por separado, ¿qué crees que surgirá de la combinación de estos dos elementos? Pues, sin duda, una decoración realmente atractiva caracterizada por la sencillez, la serenidad, la calidez y, por supuesto, el estilo. Puedes comprobarlo tú mismo en el dormitorio juvenil que te mostramos en la siguiente imagen.
Dos polos prácticamente opuestos.
A pesar de que se trata de dos polos prácticamente opuestos (mientras el color blanco proporciona frescura, la madera aporta calidez), combinando ambos elementos se logran decoraciones equilibradas y armoniosas, precisamente lo que solemos buscar en nuestro hogares.
En todo tipo de estilos y estancias.
Por supuesto, podrás combinar el blanco y la madera en diferentes estilos decorativos. Por ejemplo, en casas rústicas el color de la pureza podrá formar parte de las paredes y los textiles, mientras que la madera puede ser la principal protagonista de la decoración, presente en muebles y suelos. Eso sí, en este caso es mejor que la madera se encuentre en su estado natural para no perder ese toque natural. Y si lo que quieres es conseguir una decoración nórdica, la combinación del blanco y la madera es esencial, adquiriendo mayor protagonismo el primero de estos elementos, en este caso presente en mobiliario, pisos, parees e, incluso, textiles.
Además, no creas que solo podrás combinar estos dos elementos en salones o dormitorios. Te animamos a que combines el blanco y la madera en todo tipo de espacios: cocinas, terrazas, balcones, jardines, baños…
Diferentes tipos de madera y blancos.
Por supuesto, a la hora de combinar estos elementos podrás optar por toda la gama de blancos y por todo tipo de maderas (oscuras, industriales, refinadas, lacadas, vetadas, al natural…), aunque es cierto que las tendencias actuales apuestan por mezclar blancos con maderas oscuras, como puedes ver en este salón que te mostramos en la siguiente fotografía.
Añade más colores.
Y si la combinación del blanco y la madera te parece aburrida, siempre puedes añadir un poco de color a través de los accesorios y los textiles. Lo bueno que tienen estos dos elementos es que combinan a la perfección con cualquier otro color.
¿Te animas a decorar tu hogar combinado el blanco y la madera?
Si te ha gustado este post, no te lo quedes para tí sólo. ¡Compártelo con tus amigos!
Me gustaria saber el precio del mueble de salón que aparace en ésta página, de color blanco y madera, un saludo.
Hola Jessica, buenos días. Sentimos decirte que la composición de salón que te interesa se encuentra descatalogada. De todos modos, si lo deseas, puedes consultar nuestra sección de salones de la tienda ONLINE ¡Seguro que encuentras un modelo muy parecido a a un buen precio! Muchas gracias por tu consulta y por seguir el blog de decoración de Muebles BOOM.
Buenos días:
El piso de mi cocina es un tono beige y tiene algunos azulejos en la pared también beige pero un tono un poco mas obscuro, quiero mi cocina con muebles blancos y cubierta color madera clara, de que color me recomendarían pintar la cocina y combinaría bien con el piso y los azulejos que ya tiene?
Gracias
Hola Beatriz, buenas tardes. Muchas gracias por seguir nuestro blog de decoración. Al tener el mobiliario en color blanco y en suelo en tonos beige, estaría bien tomar la decisión en función de la iluminación que dispongas en la cocina. Por ejemplo, si en la estancia entra poca luz natural, sería buena idea pintar las pareces en blanco o tonos beiges como los azulejos para lograr sensación de amplitud y luminosidad. Si por el contrario, dispones de bastante iluminación en la cocina, pintar las paredes de colores vivos generará un buen contraste con el resto del mobiliario. También está muy de moda pintar una pared por ejemplo de azul, granate, verde…etc, y el resto en tonos beige o blancos.
Saludos desde Muebles BOOM. 🙂