Ideas para decorar un dormitorio femenino


La decoración del dormitorio debe tener como objetivo lograr un espacio que invite al descanso. Sin embargo, es importante no dejar de lado la vertiente más estética, ya que para que podamos dormir plácidamente debemos estar rodeados de una decoración que sea de nuestro gusto. Cuando se trata de habitaciones compartidas entre amigos, hermanos o una pareja, encontrar una decoración del agrado de ambos es complicado. Por eso, dormir solo no es tan malo como parece: podrás decorar tu habitación teniendo en cuenta solo tus gustos. Por ejemplo, podrás darle, si quieres, el toque femenino a tu dormitorio. ¿Es lo que quieres? ¡Pues entonces te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación! Y es que hoy vamos a darte algunas ideas para decorar habitaciones femeninas.

Colores

Solemos recomendarte que a la hora de decorar un dormitorio optes por una decoración más bien neutra, ya que es la que menos cansa. Sin embargo, si tienes la suerte o la desgracia de contar con una habitación para ti sola, también puedes darle un toque femenino, lo que no significa necesariamente optar por el color rosa para todos los elementos de la estancia. De hecho, es posible aportar el toque femenino de múltiples formas. Eso sí, lógicamente, la mejor forma de hacerlo es a través de los colores. En este sentido, tonos como los pasteles son ideales. Además, también son muy adecuados los rojos y los morados. Podrás utilizarlos en paredes, ropa de cama, cortinas, objetos decorativos. Puedes ver un ejemplo de lo que te estamos contando en el dormitorio de la siguiente imagen, en el que el toque femenino se introduce a través del color morado.

Mobiliario

Por otro lado, debes saber que, a pesar de tratarse de un color versátil, el blanco es perfecto para dormitorios femeninos, especialmente para los muebles, aunque también se puede optar por él para el resto de elementos de la estancia: paredes, textiles, complementos… En el caso de que se trate de una habitación juvenil, también es buena idea optar por piezas de mobiliario en colores alegres y atrevidos. Siguiendo con el tema del mobiliario, aunque deberás escoger las piezas dependiendo del estilo decorativo que más te guste, es importante que tengas en cuenta que los muebles de estilo vintage resultan de lo más femeninos, mientras que el estilo minimalista está más relacionado con los ambientes masculinos. Además, siempre puedes añadir una pieza súper femenina como este puff en forma de corazón.

La importancia de los textiles

Los textiles juegan un papel fundamental a la hora de darle un toque femenino a cualquier dormitorio. Así, lo que nosotros te recomendamos es que, más allá de escoger cortinas, alfombras y ropa de cama en colores femeninos, optes por telas suaves como la seda. Además, siempre queda bien llenar la cama de cojines y almohadones. En cuanto a las alfombras, son muy adecuadas las de lana y pelo largo, especialmente en tonos claros. Por supuesto, debes tener en cuenta que son muy adecuados aquellos textiles de estampados como las flores.

Detalles

Más allá de los colores y la ropa de cama, debes saber que hay algunos complementos y objetos decorativos que te ayudarán a darle el toque femenino a la estancia. Por encima de todo debemos destacar las flores, que podrás colocar sobre la cómoda, en una mesita, en un rincón… Por supuesto, también podrás añadir una pincelada de feminidad a la estancia a través de los cuadros, los vinilos decorativos, los jarrones, las figuras…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.