Consejos e ideas para decorar un recibidor grande

Consola-convertible-130-350-001-rec-mod-06
El recibidor es uno de los espacios más importantes del hogar, ya que sirve como una especie de carta de presentación de nuestra casa, además de ser el lugar que nos da la bienvenida cada vez que llegamos a la vivienda y el último rincón que vemos antes de salir de ella. Por eso, si tienes la suerte de tener una entrada de grandes dimensiones, te recomendamos que la aproveches al máximo, convirtiéndola en un lugar bello pero funcional. Para echarte una mano con esta tarea, hoy vamos a darte algunos consejos e ideas para decorar recibidores con muchos metros cuadrados. ¿Te gustaría acompañarnos?

Un buen lugar para almacenar

Si tu recibidor es grande pero en el resto de tu vivienda los metros cuadrados brillan por su ausencia, lo mejor que puedes hacer es aprovechar este espacio de tu hogar para almacenar algunas cosas que no quepan en otras estancias. Para ello, puedes optar por colocar un armario. Eso sí, no podrás escoger un diseño cualquiera, sino uno estéticamente atractivo, ya que la entrada debe causar una buena impresión. Otra opción interesante es la de colocar en una de las paredes una bonita estantería como la que puedes ver en la siguiente imagen. En ella podrás colocar libros, fotos, flores, plantas… Lo importante es que los objetos que exhibas aporten un toque de estilo. También es buena idea colocar un zapatero. De hecho, para muchos la entrada es el mejor lugar para colocar este mueble, ya que te permite quitarte los zapatos al llegar a casa y, así, no ensuciar el suelo.

Conjunto de estanterias

No te olvides del perchero

Ya que tienes la suerte de tener un recibidor grande, no dudes en colocar un perchero para que tus invitados puedan dejar sus cosas cuando lleguen a tu hogar. Por supuesto, también puede resultarte muy útil para tus propias pertenencias. Éste puede ir acompañado de un mueble recibidor clásico. Eso sí, al tratarse de una entrada grande, no te decantes por un diseño pequeño, ya que podría quedar ridículo.

Incorpora un asiento

Si tienes la suerte de tener un recibidor grande, puedes incorporar un asiento. Éste puede ser muy útil para que las visitas esperen o para calzarte y descalzarte cada vez que salgas o entres de casa. Por otra parte, puede darle un toque de estilo a la entrada. Lógicamente, no nos referimos a colocar un sofá de tres plazas o a un modelo chaiselongue (sería demasiado), sino a añadir uno o dos sillones estilosos, un banco o algunas sillas. El sillón orejero que puedes ver en la siguiente imagen puede quedar genial en tu recibidor.

Butaca sillon orejero

Libertad a la hora de escoger los colores

Cuando se trata de escoger los colores para decorar recibidores pequeños no hay muchas opciones, ya que lo mejor es apostar por tonos claros, que son los que ayudan a ampliar el espacio visualmente. En cambio, si el espacio tiene muchos metros cuadrados no tendrás la necesidad de hacer que parezca más grande de lo que en realidad es. Por eso, aunque sigue siendo una buena idea elegir colores claros como el blanco, también podrás decantarte por otros tonos. En este sentido, son muy adecuados los tonos cálidos, que proporcionan una sensación de calidez y hacen que los espacios sean más acogedores. Si te gustan los espacios atrevidos, también puedes optar por pintar alguna pared en un color oscuro. Eso sí, si te decantas por esta opción procura que el espacio esté correctamente iluminado.

Añade tu toque personal

En los recibidores grandes lo tendrás muy fácil a la hora de añadir tu toque personal al espacio. Así, más allá de decorar las paredes con cuadros y fotografías, puedes añadir alguna escultura, una planta de grandes dimensiones, una bonita alfombra, una lámpara de pie…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.