No es mucha la gente que se atreve a introducir el rojo en el interior de sus hogares, algo que no nos extraña, ya que se trata de un color atrevido y enérgico. Sin embargo, si se utiliza de forma correcta no tiene por qué dar ningún miedo. De hecho, es importante tener en cuenta que el rojo es un color que puede proporcionar atmósferas cálidas y sensuales. Eso sí, mientras que los tonos más fuertes y brillantes se asocian con ambientes modernos y vanguardistas, los más suaves (coral, salmón, melocotón…), están relacionados con las decoraciones rústicas y elegantes.
Si te gusta este color y quieres introducirlo en tu dormitorio, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunas ideas para incluir el color rojo en el dormitorio. ¿Te gustaría acompañarnos?
El rojo en las paredes
Una buena forma de introducir el rojo en los dormitorios es a través de las paredes. Eso sí, teniendo en cuenta que se trata de un color fuerte que desprende mucha vitalidad y es muy estimulante, lo mejor es no pintar las cuatro paredes de rojo, sino destinar este color para una única pared, preferiblemente la del cabecero. De esta manera, lograrás que esta pared destaque sobre las demás. Además, cuando te vayas a la cama no tendrás este color a la vista, por lo que tu sueño no saldrá perjudicado. Puedes ver un ejemplo de lo que te acabamos de comentar en el siguiente dormitorio de matrimonio. Otra buena idea es optar por un papel pintado rojo. Si te decantas por esta opción, podrás retirarlo de forma sencilla si te cansas. Si prefieres pintar todas las paredes de rojo, lo mejor es que se trate de una tonalidad clara.
El rojo en los textiles y objetos decorativos
Si no quieres arriesgar demasiado, lo mejor que puedes hacer para introducir el rojo en tu dormitorio es apostar por textiles y accesorios en este color. De esta manera, si te cansas del rojo, podrás cambar la decoración de forma sencilla. Así, es buena idea escoger lámparas, sábanas, fundas nórdicas, jarrones o cuadros en diferentes tonalidades de rojo. Por supuesto, también puedes colocar en la estancia alguna flor roja para aportar, además, un toque natural.
Rojo en los muebles
Aunque en el mercado encontrarás algunos muebles rojos, lo cierto es que esta opción es muy arriesgada, ya que este color cansa mucho a la vista y puede acabar aburriéndote. Teniendo en cuenta que el mobiliario del dormitorio supone una gran inversión, ¿no te parece demasiado arriesgado escoger muebles en este color? Lo que no es tan mala idea es introducir piezas de mobiliario auxiliar en rojo. Por ejemplo, si tienes espacio para colocar un asiento, puede ser una buena opción escoger un puff rojo como el que puedes ver en la siguiente imagen que, además, te proporcionará espacio de almacenamiento extra.
Colores que combinan con el rojo
Por último, queremos hablarte sobre los colores que mejor combinan con el rojo. Como no podía ser de otra manera, debemos destacar el blanco, que contrarrestará la fuerza de este color y, además, te ayudará a lograr un dormitorio visualmente más amplio y luminoso. También es buena idea combinar el rojo con los tonos tierra y los muebles de madera. Si te decantas por esta opción, lograrás un dormitorio elegante y cálido. Además, debes saber que combinando el rojo con el negro o el gris puedes lograr excelentes resultados, aunque en este caso es imprescindible contar con mucha luz natural y una iluminación artificial bien cuidada.