Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos fundamentales para acertar con la elección de los muebles

Cuando uno estrena casa y la tiene que amueblar, rápidamente se le vienen a la cabeza un sinfín de piezas de mobiliario que podría colocar aquí o allá. Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de factores a la hora de decantarse por las mejores opciones del mercado, así que os recomendamos tomar nota de lo que contamos en este artículo para que vuestra elección sea lo más acertada posible. ¿Empezamos?

Toma medidas

A todos nos gustaría tener muebles como los que aparecen en las principales revistas de decoración del país. Sin embargo, no siempre podemos aspirar a todo lo que vemos, y con esto no nos estamos refiriendo a lo caros que pueden llegar a ser determinados modelos. Nos referimos a la falta de espacio que hay en algunas habitaciones, algo que limita de forma decisiva la elección de los muebles. Eso significa que hay que tomar medidas antes de acercarse a una tienda como las de Muebles Boom, ya que es probable que aquel sofá que tanto gustaba no entre en tu salón. Toma medidas de todo y a partir de ahí sabrás en qué puedes fijarte y en qué no deberías fijarte. Ahorrarás tiempo y dolores de cabeza.

El estilo de los muebles

Cuando tenemos claro el tamaño nos toca tomar otra decisión importante, la que tiene que ver con el estilo de los muebles. No todos los diseños encajan en todas las casas del mundo, ya que no es lo mismo amueblar un salón de estilo rústico que hacer lo propio con uno de estilo nórdico o minimalista. Fíjate en la decoración que reina en tu casa (o piensa en la que quieres que reine a partir de ahora) y empieza a tomar decisiones en base a ello.

Piensa en la distribución

Este punto está bastante ligado con el del espacio, ya que cuantos más metros cuadrados tenga tu piso más facilidades tendrás a la hora de comparar diversas distribuciones que te podrían interesar. Un buen consejo es el de dibujar la distribución de las distintas estancias en un papel, ya que de esta forma se ve todo más claro. Te ayudará mucho pensar en qué uso le vas a dar a cada habitación para saber qué te conviene y dónde deberías colocarlo.

¿Cuál será la pieza estrella?

En toda habitación puede haber una pieza estrella, aunque todo dependerá del protagonismo que quieras darle a los muebles que vayas comprando. Para el salón, por ejemplo, no hay una pieza de mobiliario más protagonista que el sofá, que es donde solemos pasar más tiempo, ya sea leyendo, descansando o viendo la televisión. En el comedor suele destacar la mesa, en el dormitorio la cama, en la cocina un armario en el que guardar los alimentos… Busca tu buque insignia para cada lugar.

Colores

Tal y como hemos comentado anteriormente, el estilo que se impondrá en tu hogar es el que debería determinar el estilo y el diseño de los muebles. En este punto también hay que hablar de los colores, que sin duda alguna son fundamentales en la elección porque pueden hacer que una estancia sea armoniosa, rompedora, relajante, etc. Nosotros siempre recomendamos los colores neutros, ya que son los que combinan con todo, los que te abren un abanico de posibilidades enorme sea cual sea el estilo decorativo elegido. En ese sentido, la madera de tonos claros es una de nuestras preferencias, ya que combinada con el blanco o con el gris te ayuda a crear ambientes luminosos y acogedores. Además, siempre estás a tiempo de romper con la monotonía jugando con los complementos, que pueden ser los encargados de añadir un toque de color.

Salir de la versión móvil