Muebles para ganar espacio en el salón

 

Salón moderno color nogal

La mayoría de las viviendas actuales se caracterizan por la falta de metros cuadrados. Lo peor de todo es que una de las zonas que más perjudicada sale es el salón que, por otro lado, es la estancia más importante de la casa para casi todo el mundo. Y es que es el lugar donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo de ocio, ya sea viendo la tele, hablando con los amigos o jugando en familia. Tal es su importancia, que hoy queremos recomendarte una serie de muebles para ganar espacio en el salón. Y es que es importante que cuando estemos en el salón nos sintamos cómodos.

Espacios abiertos y diáfanos

Lo primero que te recomendamos para ganar espacio en el salón es que optes por los espacios abiertos y diáfanos, tirando tabiques y eliminando puertas y zonas de paso. Y es que en las únicas estancias que se necesita intimidad es en el cuarto de baño y en el dormitorio. Así, si puedes permitírtelo, te aconsejamos que unas el dormitorio con la entrada o con la cocina. Para separar los diferentes ambientes puedes optar por elementos móviles como biombos o determinados muebles, como estanterías abiertas.

Estantería librera

El mobiliario y la distribución más adecuadas

Si tienes pensado cambiar los muebles de tu pequeño salón, te recomendamos que optes por piezas pequeñas pero, sobre todo, por propuestas con poca altura. Por supuesto, es preferible optar solo por las piezas imprescindibles (sofás, mesa de centro, mesa de comedor, sillas…), que deberán ser multifuncionales, extensibles y/o modulares. Además, deberás distribuir todos los elementos de manera que no tapen la entrada de la luz, preferiblemente pegados a la pared, dejando el espacio del centro lo más libre posible. Y es que, aunque mucha gente no lo sepa, la iluminación natural ayuda a ampliar el espacio visualmente.

Protagonismo de los colores claros

Para ganar espacio, aunque solo sea visualmente, también es recomendable optar por los colores claros tanto en paredes, suelos y techos como en mobiliario y textiles. Piensa que podrás conseguir muebles claros de todos los estilos, así que no te costará encontrar lo que estás buscando. Los muebles para el salón blancos que puedes ver en la imagen pueden ser ideales para una vivienda con pocos metros cuadrados de estilo moderno.

Composición de salón

Apuesta por un sofá multifuncional

Uno de los mejores trucos para ganar espacio en el salón es apostar por un sofá que ofrezca algo más que un lugar para sentarse. Por ejemplo, si sueles recibir visitas que se quedan a dormir no es mala idea que te decantes por un sofá cama, aunque si no es tu caso, la mejor opción es que optes por un sofá con arcón como el que puedes ver en la siguiente imagen. Nos referimos a los modelos que bajo la chaise longue o los asientos disponen de espacio para guardar todo tipo de cosas: cojines, fundas, mantas… Además, son muy útiles los diseños que disponen de espacio en los laterales para colocar pufs, ya que ofrecen asientos extra cada vez que sea necesario sin necesidad de ocupar espacio en el salón cuando no se utilizan.

Sofá chaiselongue con arcón

La elección de las mesas

En los salones que comparten espacio con el comedor hay dos mesas importantes: la de mesa de comedor y la mesa de centro. En cuanto a la primera, te recomendamos que la escojas extensible, mientras que la mesa de centro es mejor que disponga de espacio de almacenamiento para poder guardar todas las cosas que suelen estar por en medio y que provocan una sensación de desorden. Además, puedes encontrar modelos que cuentan con espacio debajo para guardar los pufs.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.