Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para ahorrar dinero en la decoración del hogar


Lamentablemente, la crisis sigue haciendo estragos, así que somos muchos los que tenemos que seguir apretándonos un poquito el cinturón, dando prioridad a aspectos importantes como la alimentación, la educación o la salud, y dejando a un lado otros menos relevantes como, por ejemplo, la decoración del hogar. Eso sí, si tienes la necesidad de decorar una vivienda o una estancia o en concreto o, simplemente, quieres darle un aire nuevo a tu casa, existen algunas opciones económicas para hacerlo. ¡Hoy te damos algunos consejos para ahorrar dinero en decoración de casa! ¿Te apetece acompañarnos?

Planifica

La clave principal para ahorrar en la decoración del hogar es planificarlo todo bien. Así, lo primero que te recomendamos es que cojas papel y lápiz y apuntes de forma clara y concisa qué es lo que quieres hacer y cómo lo quieres hacer: pintar las paredes, cambiar los muebles, cambiar las cortinas… Es muy recomendable hacer una lista de lo que quieres comprar y no salirse del guión para no superar el presupuesto acordado.

Compra muebles multifuncionales

Si se trata de amueblar una vivienda o una estancia en concreto, una buena idea es decantarse por muebles multifuncionales. Nos referimos a aquellos muebles que pueden cumplir dos o más funciones al mismo tiempo. De esta manera, podrás gastar el dinero que hubieras tenido que emplear en comprar otras piezas en otros productos que necesites. Por ejemplo, puedes hacerte con una consola convertible en mesa de comer. Podrás usarla como consola o mueble recibidor cuando no tengas que utilizarla para comer. Además, hay que tener en cuenta que los muebles multifuncionales también son muy prácticos para ahorrar espacio.

Pinta o cambio los textiles

Si tus muebles están en buen estado de conservación y no tienes que hacer grandes obras pero te apetece darle un cambio de aires a la decoración de tu hogar, una buena idea es pintar las paredes. Con una nueva mano de pintura de un color diferente al actual parecerá que tu casa sea nueva. Además, también es buena idea cambiar los textiles (ropa de cama, cortinas, cojines…), ya que esta opción resulta muy económica y podrá hacer que los ambientes parezcan nuevos.

Opta por productos que te permitan ahorrar a largo plazo

Muchas veces, a la hora de comprar muebles, electrodomésticos, objetos decorativos o cualquier otro elemento para el hogar nos dejamos llevar mucho por su precio, sin pensar en si nos saldrá rentable o no. Y es que, como ya sabes, muchas veces las cosas baratas salen caras. En algunos productos sobre todo, deberás pensar en si estos te ayudarán a ahorrar a largo plazo. Por ejemplo, a la hora de comprar bombillas deberás optar por las LED. En cuanto a los electrodomésticos, son más recomendables los de bajo consumo energético, como el lavavajillas que puedes ver en la siguiente imagen.

Aprovecha las ofertas

Mucha gente se resiste a comprar muebles rebajados por miedo a que no sean de la misma calidad que otros que no lo están. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones la rebaja no tiene que ver con criterios de calidad, sino con otras cuestiones, como la descatalogación de un producto, que sean restos de una serie, que sean muebles de exposición, una estrategia de marketing… Por tanto, si tienes que amueblar una casa o una estancia en concreto, te recomendamos que le eches un vistazo a las ofertas.

Compra muebles por Internet

También hay mucha gente que se resiste a comprar muebles por Internet, pero las ventajas que tiene comprar online son numerosas. La primera de ellas es que los productos son más baratos, ya que las empresas se ahorran muchos gastos. La calidad, por supuesto, no se resiente. Además, podrás hacerlo desde el sofá de tu casa, algo súper práctico teniendo en cuenta el ritmo de vida que la mayoría llevamos hoy en día.

Salir de la versión móvil