Consejos para ahorrar espacio en el baño

mueble-bano-espejo-74 MOB BAN 03
El cuarto de baño se ha convertido en un auténtico templo del relax, el bienestar y la belleza. Por eso, la decoración de este espacio ha pasado a tener una gran importancia en el conjunto del hogar. A la hora de acondicionar este espacio se busca sobre todo la funcionalidad, ya que esta estancia suele caracterizarse por su escaso tamaño. Sin embargo, es importante no dejar a un lado la estética.

A la hora de escoger los elementos que van a formar parte del cuarto de baño se deben tener en cuenta las características del lugar, sus dimensiones y la cantidad de luz natural que recibe. Como te acabamos de comentar, esta estancia siempre se ha caracterizado por contar con pocos metros cuadrados, algo que se ha acentuado en los últimos años debido a que las viviendas son cada vez más pequeñas. Por eso, es importante buscar recursos para ahorrar espacio en el baño. ¡Te hablamos de algunos de ellos a continuación!

La correcta disposición de los elementos

Aunque no nos demos cuenta, muchas veces el problema puede estar en la disposición de los elementos en el espacio, y no tanto en la falta de metros cuadrados. Y es que un espacio como el baño, normalmente de pequeñas dimensiones, requiere de una gran imaginación a la hora de decorar. Así, es importante que tengas en cuenta esos rincones olvidados y le saques partido a todos los muebles. Por supuesto, te recomendamos que coloques un mueble debajo del lavabo, una solución perfecta para guardar multitud de elementos. Un mueble de baño como el que puedes ver en la siguiente imagen puede ser perfecto.

 

Un armario extra

Si el espacio te lo permite, no dudes en poner un armario extra, un elemento que te ayudará a almacenar todo lo necesario en esta estancia: toallas, papel higiénico, cosméticos… Lo mejor, eso sí, es que te decantes por un mueble estrecho pero alto, ya que es mejor ocupar el menor espacio de suelo posible para no saturar el espacio. Puedes ver un ejemplo en este cuarto de baño, donde además del mueble bajolavabo, se incluye una columna con dos puertas.

mueble-bano-espejo- 74 MOB BAN 07

Guardar las toallas correctamente

Seguro que te has dado cuenta de que las toallas ocupan un espacio bastante importante en tu hogar. Por eso, es importante encontrar el mejor sistema para guardarlas. Si el espacio no te permite tener un mueble para amontonarlas una encima de la otra, la mejor opción es colgarlas en un toallero de la pared. Otra opción es aprovechar el radiador para colgar las toallas de él. Eso sí, lo mejor es que no guardes en esta estancia cosas que podrías almacenar en otros lugares, como los medicamentos. De esta manera, obtendrás más espacio para guardar las cosas que realmente necesitas tener a mano en el baño.

Mejor ducha que bañera

Por supuesto, si quieres ahorrar espacio en el baño será imprescindible que prescindas de la bañera y la cambies por un plato de ducha. Además, ahora es posible instalar en poco espacio hidromasajes y cromoterapia, entre otras tentadoras posibilidades para convertir tu cuarto de baño en un auténtico spa.

Opta por los inodoros suspendidos

En cuanto a los inodoros, es mejor optar por los suspendidos, que crean una sensación de mayor espacio, ya que no tienen base en el suelo, sino que se montan en la pared haciendo que el baño se vea más moderno. Por otro lado, este tipo de inodoros facilitan la limpieza, ya que se puede fregar debajo de las piezas. Además, es preferible que prescindas del bidé, un elemento poco utilizado pero que ocupa mucho espacio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.