Consejos para aprovechar el recibidor

Las viviendas son cada vez más pequeñas, por lo que muchos tenemos que ingeniárnoslas para poder vivir de forma cómoda y agradable a pesar de la falta de metros cuadrados. Si es tu caso, te recomendamos que intentes aprovechar al máximo todos los rincones de tu hogar, incluso aquellos que tenías olvidados. Por ejemplo, puedes sacar más provecho del que crees al recibidor. Hoy te damos unos cuantos consejos para que lo hagas. ¿Nos acompañas?

Un lugar ideal para almacenar

Aunque, como te hemos dicho en más de una ocasión, el recibidor es como una carta de presentación y, por tanto, debe dar una buena impresión a todo el que llegue a tu hogar, lo que quiere decir que debe ser un espacio agradable y poco saturado, en ocasiones no nos queda más remedio que utilizarlo para diferentes funciones. Por ejemplo, la entrada puede ser el lugar perfecto para almacenar diferentes cosas. Eso sí, puedes hacerlo de manera que el espacio siga siendo atractivo estéticamente. Así, una buena idea es colocar un zapatero, lo que te permitirá tener más espacio libre en otras zonas del hogar. Lo bueno es que hoy en día es posible encontrar modelos la mar de atractivos. Un zapatero como el que puedes ver en la siguiente imagen puede resultarte la mar de práctico para guardar tu calzado al mismo tiempo que le dará un toque de estilo a tu recibidor. Además, podrás utilizarlo para guardar otro tipo de objetos.

Si la idea del zapatero no te convence, puedes optar por colocar una armario, una estantería o una librería, muebles que también te permitirán almacenar diferentes objetos.

Despacho improvisado

Si no dispones de una habitación libre en tu hogar para crear un despacho y ni siquiera tienes sitio en el dormitorio para colocar un escritorio, puedes aprovechar el recibidor como despacho improvisado cuando necesites un lugar en el que trabajar o estudiar. Si te decantas por esta opción, lo mejor es que optes por una mesa de escritorio con ruedas, que podrás mover por tu hogar dependiendo de las necesidades de cada momento.

Zona de lectura

Si tienes ganas de contar con una zona de lectura en tu hogar pero, lamentablemente, no tienes espacios libres en casa para crearla, puedes aprovechar el recibidor, siempre y cuando tengas metros cuadrados suficientes para colocar una butaca cómoda y una lámpara que te proporcione la luz necesaria para leer. Y si tienes sitio, no dudes en colocar una pequeña mesa auxiliar para dejar el libro, el móvil, una taza de café… Una mesa telefonera como la que puedes en la siguiente imagen puede resultarte la mar de práctica para una zona de lectura. Además, apenas ocupará espacio.

Mesa auxiliar para sofá o cama de estilo moderno

Una mesa de comedor camuflada

Otra buena idea para provechar el espacio del recibidor es colocar una mesa de comedor que no parezca tal. Nos referimos a las consolas convertibles en mesas que tan de moda se están poniendo en los últimos tiempos debido a lo prácticas que resultan. Así, situadas en la entrada podrán servir como un clásico mueble recibidor en el que podrás colocar las llaves o las cartas cuando llegues a casa. En cambio, podrás utilizarla como mesa de comedor cuando tengas invitados en casa, ya que pueden extenderse bastante.

 

Otras ideas para aprovechar el recibidor

Además de todo lo que te acabamos de comentar, puedes aprovechar los metros cuadrados que ofrece el recibidor para colocar percheros, paragüeros, bancos, baúles, estantes… Además, un espejo puede resultar tremendamente útil tanto para agrandar el espacio visualmente como para poder mirarte antes de salir de casa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.