
Cuando se trata de analizar problemas de decoración, uno de los que suele salir a flote con más asiduidad es el de los problemas de espacio. Desgraciadamente, no son pocos los hogares que echan de menos tener más metros cuadrados para poder almacenar más cosas y vivir de forma más cómoda.
Como sabemos que eso es algo que probablemente te preocupa, en Muebles Boom hemos decidido poner en marcha un artículo repleto de consejos con los que aprovechar el último centímetro cuadrado de tu hogar. Te recomendamos no perderte ni uno, ya que son de esos que cuando los pones en práctica te convencen por completo.
Distribuye bien el espacio
Lo primero que se recomienda es optar por una distribución del espacio lo más eficiente posible. Para ello, hay que coger un papel y empezar a jugar con la posición de los muebles, que como es lógico son los que definen el espacio por el simple hecho de ser los que más ocupan. Piensa en cómo te gustaría tenerlo todo no solo fijándote en lo estético, sino que también debes valorar la parte funcional. ¿Cómo es tu día a día? Pregúntatelo y seguro que obtendrás respuestas con las que tener muy clara la distribución.
Menos es más
No hay nada tan cierto como esta frase. Si quieres aprovechar como es debido hasta el último centímetro cuadrado, tendrás que renunciar a muchas cosas. Aprende a vivir con menos y quédate solo con lo imprescindible. Eso es algo que debe quedar reflejado también a nivel decorativo, porque de lo contrario no lograrás aprovechar tu piso al máximo.

Que la luz fluya
¿Qué mas necesitas? Pues que la luz natural entre sin problemas, sin ningún tipo de restricción. Para ello hay que abrirle las puertas de par en par, facilitándole que se distribuya por las distintas estancias de tu hogar para que no sea necesario encender ninguna luz hasta la noche. Emplea cortinas ligeras y vaporosas (o prescinde de ellas), tira tabiques y decora con materiales como el vidrio, que como bien sabes no entorpece el paso de la luz.
Muebles multifuncionales
Otro buen consejo es el que tiene que ver con los muebles, que si son multifuncionales nos pueden ahorrar bastante espacio. Es verdad que en un principio tienen un coste de venta más elevado, pero no menos cierto es que a la larga esa inversión se amortiza. Tener un mueble que te ahorra tener que comprar otro mueble es una bendición, así que aprovecha las soluciones que ofrecen los diseñadores para beneficiarte de ello. En Muebles Boom, por ejemplo, contamos con varios muebles que pueden ayudarte en ese sentido. Echa un vistazo a nuestro catálogo y seguro que encuentras más de uno que te convence.

Pequeños grandes consejos
Este apartado es muy interesante porque reúne pequeños consejos que pueden serte de gran ayuda. Son lo que menciono a continuación:
- Pinta las paredes con colores suaves. El blanco es el ideal.
- Utiliza espejos para decorar, ya que ayudan a multiplicar la luz, además de ser un elemento decorativo que siempre embellece las estancias.
- En la cama, si es posible, que haya cajones. Eso o que sea de las que tienen un gran hueco de espacio de almacenamiento (camas con arcón).
- Si en tu casa hay una escalera que une dos pisos, haz todo lo posible por aprovechar el espacio que queda por debajo de esa escalera.
- Mantén el orden a toda costa. Lo anterior no sirve de nada si en tu casa reina el desorden, así que haz todo lo que esté en tu mano para mantener tu casa como el primer día.