Cómo combinar colores en el salón?

mueble-de-salon-modular-efecto-vintage-vitrina

Para decorar el salón debemos tener en cuenta nuestros gustos ¡faltaría más! Pero también tenemos que tener en cuenta algunos detalles que influirán a la hora de conseguir un buen resultado, como por ejemplo, el espacio disponible o la luz natural, la elección de los colores… Consigue el salón que siempre has querido tener, siguiendo los consejos del blog de decoración de Muebles BOOM.

Cuando nos ponemos a decorar un salón, el objetivo principal es que resultado final sea lo más agradable y acertado posible. Hoy te desvelamos todos los secretos para que des en el clavo. Sigue estos consejos y lograrás crear una estancia acogedora utilizando los colores que mejor que adecúen al resto de salón.

Si vas a decorar por primera vez…

Elige un elemento del salón, no importa la pieza por la que te decantes, puede ser un sofá, un cuadro, una mesa… Lo que tú quieras, y en función del color en el que la elijas, coordina el resto de las tonalidades de los otros elementos (muebles, accesorios decorativos…).

sofa-chaise-longue-barato-tela-capitone-gris

 

Una vez hayas hecho estas combinaciones, decide el tono de la pared. Un consejo, si la mezcolanza de tonalidades en el mobiliario y en los accesorios es amplia, opta por crudos, beis, piedras… que los atemperen. Y al contrario: si te has decantado por muebles en tonos blancos, o maderas, utiliza las paredes para poner la nota de color y alegría.

Es muy importante que controles los contrastes. Si tu salón es pequeño acentuar una pared con un color fuerte puede imprimir un efecto atrevido y hacer que la habitación no se vea muy cerrada. Para una sala de estar grande, debes elegir colores que contrasten para que no parezca vacía.

Escoge colores que te gusten o te sienten bien en ese momento.

Los estados de ánimo van cambiando según el momento en el que nos encontremos y los colores se deben a acomodarse a ellos. ¡Tampoco es tan complicado pintar las paredes! Si nos hemos cansado del color de un mueble, acudiendo a tiendas low cost podremos cambiarlo sin que el esfuerzo económico sea relevante.

Los colores te pueden ir bien según cómo te encuentres. Los tonos cálidos en general transmiten dinamismo. Los rojos, por ejemplo, pueden ayudarte a tener más energía mientras que los amarillos muy claros te levantarán el ánimo. Por su parte, los tonos fríos son siempre más relajantes, así, la gama de azules, verdes, violetas, se usan sobre todo en dormitorios o en el salón en aquellas zonas queramos alcanzar cierta relajación como donde nos sentamos a leer, a escuchar música…

Composicion salon segun foto

Observa tu salón detenidamente.

Es muy importante tener en cuenta los metros de los que disponemos y la cantidad de luz natural. Por supuesto, el blanco es el color que más potencia la sensación de luminosidad y de espacio, pero ten en cuenta que no viste. Hará necesario que el resto de las piezas con las que amuebles la estancia tengan carácter.

A la hora de pintar las paredes ten en cuenta también que los acabados pulidos o brillantes reflejan la luz y por tanto contriyen a agrandar el espacio; ahora bien, mira también el estado de la pared, si está lisa y sin irregularidades no tendrás problemas, en cambio si tiene defectos, opta mejor un acabado mate; se notarán menos.

Y para no equivocarte…

Conseguir un conjunto armónico no es tan difícil. Lo lograrás si tienes en mente la regla de un diseñador experto en combinar colores, Kennet Brow y que se refleja en tres números (algo así como las medidas perfectas de las mujeres) y que no es otra que de 60-30-10. Lo que Brown aconseja es combinar un 60% de color dominante, por ejemplo en las paredes, que no sea demasiado fuerte. Luego, un 30% de color secundario en la tapicería, las cortinas o incluso una pared dominante. Finalmente añadir un 10% en un detalle, por ejemplo una pieza pequeña del mobiliario como una mesita un puff…

pouff-elevable-35 POU TAP 02

 

Si tienes miedo a equivocate, te puede resultar de gran ayuda utilizar un simulador de ambientes, te permiten ir probando distintos colores en paredes, techos y muebles, modificándolos y probando a tu antijo; de este modo puedes comprobar qué mezcla de colores te gustan más, cómo combinarlos, y cuales quedan mejor en tu salón. Búscalos en Internet hay muchas empresas que los ofertan en sus webs.

Si te ha gustado este post, no te lo quedes para tí solo ¡Compártelo!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.