Consejos para conseguir una casa más luminosa


Una de las principales claves para que la decoración de cualquier estancia sea todo un éxito es conseguir que el espacio sea luminoso. Por supuesto, lo ideal es conseguirlo a través de la luz natural, que además de ser la más sana, es la que mejor iluminación proporciona, la más económica y la más sostenible. Por eso, siempre que podamos deberemos potenciar este tipo de iluminación al máximo. Además, será necesario que dotemos a las estancias con la iluminación artificial necesaria para tener una buena visibilidad y una atmósfera agradable cuando no disponemos de luz natural. En definitiva, conseguir espacios luminosos es una de las cosas más importantes a la hora de decorar, así que hoy queremos darte unos cuantos consejos para conseguir una casa más luminosa. ¿Nos acompañas?

Una casa más luminosa gracias a los colores

Lo principal a la hora de conseguir una casa más luminosa es potenciar al máximo la luz natural de todas las estancias. Y es que este tipo de iluminación le dará alegría y calidez a tu hogar, además de hacerla más bella. Por supuesto, lo ideal en este sentido es contar con grandes ventanales, aunque no todos tenemos la suerte de contar con ellos. Eso sí, podemos hacer cosas para aprovechar la luz natural que sí llega a las estancias. Por ejemplo, podemos escoger colores claros tanto para las paredes, techos y suelos como para el mobiliario, siempre y cuando le demos algún toque de color a las estancias a través de los textiles o de los elementos decorativos. Por ejemplo, para hacer un dormitorio más luminoso nada como contar con muebles blancos, como el armario con puertas correderas que te mostramos en la siguiente imagen, que además es perfecto para habitaciones con pocos metros cuadrados. Y es que recordamos que este tipo de puertas no necesitan espacio para abrirse, como sí que ocurre con los armarios de puertas batientes. Además, es recomendable escoger colores claros para la carpintería de ventanas y puertas.

Cortinas

Sin lugar a dudas, una de las claves para hacer de tu vivienda un espacio más luminoso es acertar con la elección de las cortinas. Por supuesto, puedes optar por no ponerlas, especialmente si tienes la suerte de contar con vistas bonitas, aunque sí quieres un poquito de intimidad lo mejor es que las coloques. Eso sí, para que los espacios sean más luminosos decántate siempre por tejidos ligeros como el lino. También son muy adecuados los visillos de seda o gasa. En cuanto a colores, opta siempre por tonos claros, que son los que más te ayudarán a potenciar la luminosidad.

Mobiliario y distribución

Como ya te hemos comentado antes, nada como escoger muebles de colores claros para aumentar la luminosidad en las estancias. Eso sí, también hay otras cosas que deberás tener en cuenta, como el estilo decorativo que escojas a la hora de decorar determinadas estancias. En este sentido, debes saber que uno de los estilos más luminosos es el minimalismo, ya que se caracteriza por los espacios sencillos y poco recargados, con la presencia del blanco y muebles ligeros. Además, es importante que tengas en cuenta que las superficies de cristal ofrecen una sensación de espacio y luz. Así, una mesa de comedor de cristal como la que puedes ver en la siguiente fotografía puede ser perfecta para tu salón. Por otro lado, deberás colocar los muebles de manera que no interfieran en el paso de la luz y, preferiblemente, las piezas de mobiliario deberán ser bajitas.

Otros consejos para hacer tu casa más luminosa

Además de todo lo anterior, debes tener en cuenta que los espejos son unos grandes aliados a la hora de potenciar la luminosidad, especialmente si rebota la luz en ellos. En cuanto a la iluminación artificial, es importante que juegues con los contrastes de luz fría y cálida. Así, es esencial que utilices éstas para darle más claridad a los espacios donde se realizan determinadas tareas, como cocinar o peinarse.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.