Consejos para crear un despacho en un espacio reducido

Composicion oficina segun foto
Cada vez son más las empresas que optan por el teletrabajo, es decir, permitir a los empleados trabajar desde su propio hogar, lo que, sin duda, facilita la conciliación. Tanto si trabajas en casa a tiempo completo como si solo le dedicas unas cuantas horas o días a la semana, necesitarás un espacio en el que poder concentrarte y sacar lo mejor de ti. Lo que nosotros te recomendamos es que, siempre que la distribución de tu vivienda te lo permita, crees tu despacho en una habitación aparte, es decir, que evites situar tu zona de trabajo en estancias como el dormitorio o el salón. Aunque se trate de una habitación pequeña, podrás lograr un despacho ideal para trabajar. Además, este espacio también puede ser utilizado como zona de estudio.

Si quieres crear tu despacho en una estancia con pocos metros cuadrados o en un espacio reducido de tu hogar, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte un montón de consejos interesantes.

Opta siempre por los colores claros

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de crear un despacho en un espacio con pocos metros cuadrados es que es preferible optar por los colores claros para todos los elementos del hogar, especialmente para paredes. Si las pintas de tonos suaves, especialmente de blanco, lograrás ampliar visualmente el espacio. También te ayudará escoger los muebles en este tipo de colores. Y si prefieres los tonos madera, procura que sean claros, ya que los oscuros empequeñecen las estancias. Puedes ver un ejemplo de muebles de oficina blancos ideales para despachos pequeños en la siguiente imagen.

Composicion oficina segun foto

Potencia al máximo la luz natural

Aunque no lo creas, la luz natural te puede ayudar a ampliar el espacio visualmente. Por eso, y porque es la más sana para trabajar, te recomendamos potenciarla al máximo. Para ello, es esencial que coloques los muebles fuera de la trayectoria de la luz. Por otro lado, es buena idea que prescindas de las cortinas o que las dejes abiertas. Eso sí, si tienes que protegerte de miradas indiscretas, procura que estos tejidos sean ligeros y de colores claros. Además, debes saber que el blanco y materiales como el cristal aumentan la luminosidad.

Cuidado con la elección de la mesa

A la hora de decorar un despacho pequeño deberás introducir solo los elementos indispensables. Para la mayoría, suele ser suficiente con una mesa de trabajo y una silla, que deberá ser ergonómica, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado frente al ordenador. En cuanto al escritorio, no deberá ser demasiado grande, ya que podrías provocar una sensación de agobio poco recomendable. Aunque son muy recomendables las que incluyen espacio de almacenamiento, sobre todo si necesitas tener determinadas cosas a mano (papeles, grapadoras, clips…), si únicamente trabajas con el ordenador, es buena idea que te decantes por una mesa de trabajo de cristal como la que puedes ver en la siguiente imagen, ya que este material ayuda a potenciar la luz y amplia el espacio visualmente gracias a su ligereza.

Mesa estudio tapa cristal

Espacio de almacenamiento

Si tu trabajo requiere de espacio de almacenamiento o el despacho también va a ser utilizado como zona de estudio, deberás incorporar muebles que te ayuden a mantenerlo todo en orden. Si te es suficiente con los cajones que incluyen algunas mesas de trabajo, mucho mejor. De lo contrario, te recomendamos optar por piezas que aprovechen el espacio vertical, como estanterías y baldas. Además, es imprescindibles que cuides el orden, designando un lugar específico para cada uno de los objetos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.