Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para crear un salón de estilo natural

Mueble de salon modular efecto vintage y vitrina
Este año el estilo natural está más de actualidad que nunca, así que es buena idea que te decantes por él para decorar las principales estancias del hogar. Al ser un tipo de decoración atemporal, resulta una apuesta segura, ya que nunca pasará de moda. Eso sí, como te acabamos de comentar, se trata de una de las tendencias de 2016. Una de las estancias en las que este estilo puede quedar mejor es en el salón, el espacio principal de cualquier vivienda, donde recibimos a las visitas y pasamos la mayor parte del tiempo que estamos en casa. Si te apetece darle un cambio de aires a esta estancia de tu hogar y te interesa aportarle un toque natural, te recomendamos que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte las claves para conseguirlo. ¿Nos acompañas?

Decoración eco-friendly

El estilo natural está muy relacionado con la decoración ecológica o eco-friendly, por lo que es buena idea que incluyas en la estancia algunas piezas recicladas o reutilizadas. De esta manera, estarás contribuyendo a la conservación del medioambiente. Además, también deberás apostar por materiales naturales o ligados a la tierra y a la naturaleza, como el hierro o la piedra. Eso sí, el material por excelencia de este estilo es la madera, que podrás emplear tanto en muebles como en suelos, paredes y techos.

Muebles

Como te acabamos de comentar, para lograr un salón de estilo natural es importante decantarse por materiales ligados a la naturaleza. En este sentido, la madera es el material protagonista, si bien es cierto que hay otras opciones que también podrán darte un resultado excelente como los tableros de partículas de madera, que pueden tener un aspecto natural la mar de interesante. Puedes ver un ejemplo de mueble de salón fabricado con este tipo de material en la imagen que te mostramos a continuación. Como puedes ver, se trata de un salón de acabados naturales muy práctico y estéticamente atractivo.

Textiles

Para lograr un salón de estilo natural es importante que aciertes con la elección de los textiles, que tienen un papel fundamental en el salón. En este sentido, son muy recomendables tejidos como el lino, el algodón, la seda y el terciopelo, que podrás utilizar en cortinas, plaids, alfombras, cojines…

Iluminación

La iluminación también juega un papel importante en la decoración de salones de estilo natural. Como puedes imaginar, tu principal objetivo en este sentido debe ser potenciar la entrada de luz natural, algo que conseguirás prescindiendo de las cortinas o escogiéndolas en tejidos ligeros y de colores claros; y apostando por colores suaves en paredes y muebles. Por supuesto, las piezas de mobiliario deberán estar colocadas de manera que no impidan la entrada de luz natural. Por otra parte, es buena idea que introduzcas en la estancia materiales reflectantes como el cristal. Así, por ejemplo, puede quedar genial una mesa de centro como la que puedes ver en la siguiente imagen, que combina el cristal con el acabado de madera natural.

Colores y objetos decorativos

Por otra parte, para conseguir un salón natural deberás escoger, además del blanco, colores relacionados con la naturaleza, en especial los marrones y los tonos arena. Eso sí, también pueden quedar geniales tonalidades como el verde, el ocre o el azul. Por último, es importante que tengas en cuenta que serán los complementos y los objetos decorativos los que te ayudarán a definir el estilo, así que te recomendamos incluir textiles con estampados florales, adornos de hierro o madera, cuadros decorados con paisajes y, por supuesto, plantas y flores.

Salir de la versión móvil