Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar casas con niños

Dormitorio-juvenil-caledonian-rosa-002-127-MOB-INF-37
Tener niños en el hogar es siempre una alegría, aunque también es cierto que, por muy buenos que sean, los más pequeños de la casa pueden ser agotadores en determinados momentos. Si tienes hijos, sabrás de lo que estamos hablando. Entre otras cosas, suelen tener los juguetes por en medio y los más traviesos pueden hasta estropear las paredes y los muebles con los colores y otros elementos. Por eso, hoy vamos a recomendarte que decores tu vivienda a prueba de niños. ¿Nos acompañas? ¡Los consejos que vamos a darte a continuación te serán de gran ayuda!

Seguridad

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de decorar un hogar con niños es la seguridad. Y es que hay muchos elementos que pueden llegar a ser peligrosos para los más pequeños de la casa. Así, una de las cosas que te recomendamos es que mantengas los productos más peligrosos (químicos, medicamentos, cuchillos, tijeras…) fuera de su alcance. Lo mejor es guardar los elementos que pueden llegar a ser nocivos en lugares altos. Además, deberás evitar colocar algún taburete o banco cerca que les facilite el acceso. Por supuesto, deberás tener cuidado con las escaleras y con los enchufes. En cuanto a los muebles, es preferible que no tengan puntas demasiado afiladas y que sean de materiales poco peligrosos. En este sentido, el vidrio estará prohibido en un hogar con niños.

Almacenamiento

También es importante que tengas en cuenta que los niños acumulan un montón de cosas en sus primeros años de vida. De hecho, llegará un momento que no sabrás que hacer con tantas cosas. Por eso, además de contar con un dormitorio infantil con suficiente espacio de almacenamiento (un gran armario, camas con cajones, cajas decorativas…), te recomendamos que optes por muebles para el resto de la casa que cuenten con espacio para guardar extra. Así, puede ser una excelente idea optar por mesas de centro extensibles con hueco dentro o sofás con baúl como el que puedes ver en la siguiente fotografía. Aquí podrás guardar desde los sofás, hasta los juguetes que más tiempo estén en el salón.

El sofá

Otro de los muebles que deberás escoger de una manera u otra en función de si tienes hijos o no es el sofá. Y es que piensa que es normal que los niños salten por encima de éste y manchen la tela con comida o colores. Así, lo que te recomendamos es que te decantes por sofás de telas gruesas que se puedan limpiar de forma sencilla. Además, el armazón de la pieza deberá ser fuerte si a tus hijos les gusta mucho saltar. Por supuesto, lo mejor es que te decantes por un sofá con tapizados desmontables y lavables. También es buena idea que te decantes por telas con estampados y/o colores oscuros, ya que esconden mejor las manchas. Una buena opción puede ser el sofá con funda extraíble que puedes ver en la siguiente imagen.

Accesorios y objetos decorativos

Aunque tu hogar deberá tener detalles decorativos, es importante que tengas cuidado a la hora de escogerlos. Por ejemplo, no te recomendamos en absoluto que coloques un florero de vidrio en medio del salón, ya que tu hijo podría romperlo en cualquier momento con una peloto llegando, incluso, a generar peligro. Lo mejor es que te decantes por piezas grandes que llamen la atención y que no sean peligrosas: una planta de interior, un cuadro enorme en la pared, cojines de diferentes colores…

Un área de juegos en el salón

Por último, te recomendamos que crees un pequeño espacio de juegos en el salón o en la zona del hogar donde estés más tiempo para que los más pequeños puedan estar vigilados mientras tú estás descansando o viendo la tele.

Salir de la versión móvil