Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar con poco dinero

Salón minimalista

Desafortunadamente, la crisis sigue haciendo de las suyas, así que todavía somos muchos los que seguimos apretando el cinturón esperando a que lleguen tiempo mejores, dando prioridad a aspectos como la alimentación o la educación, y dejando en su segundo plano la decoración del hogar. Sin embargo, hay veces que no queda otra opción que decorar algunos ambientes: en caso de mudanza, cuando el mobiliario está roto o viejo, cuando llega un nuevo miembro a la familia… En estos casos, puedes recurrir a los consejos para decorar con poco dinero que te damos a continuación.

Restaurar los muebles

Si el problema de tu hogar es que algunos muebles han quedado anticuados o están en mal estado, lo que puedes hacer es restaurarlos. En ocasiones, con una simple mano de pintura basta para que una pieza de mobiliario parezca totalmente nueva. Otra opción interesante es reutilizar los viejos muebles de tus padres y/ o abuelos. En este caso, también puedes restaurarlos, aunque debes saber que hoy en día está muy de moda la decoración vintage, así que no está de más añadir al espacio mobiliario antiguo. Eso sí, debes estar seguro de que las piezas se encuentran en buen estado y no pueden ser peligrosas para los habitantes del hogar.

Muebles económicos

Si la decoración vintage no te interesa o, simplemente, no tienes tiempo o ganas de estar restaurando muebles antiguos, la mejor opción es recurrir a las tiendas de muebles baratos. En estos momentos las compañías que están proponiendo una mejor relación calidad-precio son las que actúan a través de Internet, aunque también cuenten con tiendas físicas.

 

Optar por el estilo minimalista

Una de las cosas que debemos hacer a la hora de decorar cualquier estancia del hogar es decidir el tipo de estilo del ambiente. Si no dispones de mucho presupuesto, lo mejor es decantarse por un tipo de decoración económica como, por ejemplo, la minimalista. Como sabes, este estilo decorativo se caracteriza por la premisa de “menos es más”, así que deberás añadir solo las piezas que son realmente imprescindibles. Eso sí, si sigues las reglas del minimalismo, el resultado no será nada aburrido, sino espectacular.

Renovar las estancias

Si lo que te ocurre es que ya te has aburrido de la decoración de algún espacio de tu hogar pero no puedes permitirte cambiar todo el mobiliario, puedes recurrir a algunos pequeños trucos que te permitirán que la estancia parezca otra. Por ejemplo, siempre puedes pintar las paredes de un color bastante diferente al que había primado hasta ahora en la decoración. Una buena idea es pintar tres paredes en un mismo color y escoger otra tonalidad para la cuarta, una opción que está muy de moda en estos momentos. Por otro lado, añadiendo una única pieza de mobiliario nueva también lograrás que la estancia parezca renovada. En el caso del dormitorio, por ejemplo, es buena idea sustituir el cabecero de la cama, escogiendo un diseño que destaque, ya sea por la elegancia, la textura o el color. Por ejemplo, el cabecero tapizado que puedes ver en la siguiente imagen te ayudará a renovar la habitación.

Optar por mobiliario multifuncional

Por último, si quieres gastar poco dinero en la decoración de tu hogar, siempre puedes optar por muebles multifuncionales, que son aquellos que sirven para más de un uso. En este sentido, son ideales las consolas convertibles en mesas de comedor o un zapatero que también puede servir como mueble recibidor. Es decir, por el mismo precio, lograrás dos muebles en uno.

Salir de la versión móvil