Habitualmente damos consejos para decorar espacios pequeños, ya que somos conscientes de que la falta de metros cuadrados en el hogar es uno de los principales problemas a los que tenemos que hacer frente a la hora de decorar. Sin embargo, no creas que nos olvidamos de la gente que tiene la suerte de vivir en casas algo más grandes. De hecho, hoy queremos dar algunos consejos interesantes que podrían interesar, y mucho, a todos aquellos que disponen en sus viviendas de dormitorios con muchos metros cuadrados.
En concreto, hoy queremos dar algunos trucos e ideas para decorar habitaciones de matrimonio grandes. Y es que, aunque no lo creas, acondicionar este tipo de espacios puede resultar complicado. ¿Te gustaría acompañarnos?
Problemas de las espacios grandes
Los que tengan dormitorios pequeños posiblemente no lo entenderán, pero decorar una habitación grande no es tan fácil como parece. Y es que, al haber más metros, la estancia no solo requiere de más mantenimiento, sino que será más probable que esté desordenada o desorganizada. Además, en muchos casos este tipo de espacios acaban pareciendo fríos y desangelados.
Los muebles más recomendables
A la hora de decorar un dormitorio de matrimonio grande, seguro que tienes la tentación de llenar el espacio de muebles. Pues bien, debes saber que esta no es la mejor idea. De hecho, lo que recomiendan los expertos es optar por piezas de mobiliario de gran tamaño, ya que ocuparán más espacio y harán que las habitación no se vean tan grandes, pero sin saturar el ambiente.
Escoger los colores adecuados
Tu objetivo a la hora de decorar el dormitorio de matrimonio debe ser crear un espacio acogedor y confortable, además de funcional. Para lograrlo, lo ideal es que tengas mucho cuidado a la hora de escoger los colores, especialmente los de paredes y techos. Así, lo que recomiendan los expertos en decoración es pintar el techo con un color más oscuro que el de las paredes, siempre y cuando las paredes no sean de colores oscuros.
Si quieres que tu habitación no parezca tan grande, no es mala idea que escojas colores oscuros para las paredes. Eso sí, tendrás que descartar el negro por completo, ya que no es un color muy adecuado para dormitorios. Si te apetece utilizarlo, procura que sea solo en la pared del cabecero, como puedes ver en el dormitorio de matrimonio de la imagen situada sobre estas líneas.
Por otro lado, debes saber que colores como el rojo, el amarillo o el naranja harán que tu dormitorio parezca más cálido y acogedor, aunque tampoco conviene abusar de ellos. En cuanto a los colores vivos, transmitirán un toque de alegría a la habitación, pero es mejor usarlos para elementos como los textiles, los complementos o los objetos decorativos.
Divide el espacio en diferentes ambientes
Si en tu dormitorio hay metros cuadrados de sobra, puedes optar por dividir el espacio en diferentes ambientes. Por supuesto, tendrás que dar prioridad a la cama, que no tiene por qué estar en el centro de la estancia y apoyada en la pared. De hecho, en dormitorios grandes tendrás muchas más opciones. En cualquier caso, en este tipo de estancias podrás crear vestidores, zonas de maquillaje, zona de estudio o trabajo… Eso sí, una de las opciones que más nos gusta es la de crear un rincón de lectura. Para ello, necesitarás un sillón cómodo, una mesita y una lámpara de mesa o de pie. Si te decantas por crear una zona de maquillaje, no te olvides de escoger un tocador con espejo que aporte estilo a la estancia, como el que puedes ver en el siguiente dormitorio de matrimonio.
No te olvides de los accesorios
Por último, queremos recordarte que a la hora de decorar un dormitorio grande no hay que olvidarse de los accesorios y los objetos decorativos, que serán los que le den al espacio tu toque personal. Eso sí, si hay algo que no puede faltar son plantas.
Quiero darle las gracias a Edward por habernos atendido muy bien a mi y a mi pareja cuando fuimos a comprar unos muebles a su tienda de Barcelona en comte de urgell44.Gracias y un saludo.
Estimado German, muchas gracias por tus palabras. Trabajamos muy duro para seguir siendo merecedores de vuestra confianza.
Saludos,
María | Departamento de Atención al Cliente de Muebles BOOM ♥.