Consejos para decorar el dormitorio en función de sus características

Para decorar el dormitorio no solo es necesario guiarse por lo que a uno le gusta. También hay que tener en cuenta las características del mismo, que son las que por suerte o por desgracia nos obligan a tomar ciertas decisiones.

Hoy, como suele ser habitual, vamos a compartir una serie de consejos con los que ayudarte. En este caso vamos a proponerte la decoración ideal para tu dormitorio en función de una serie de variables que debes considerar. ¿Empezamos?

Si el dormitorio es pequeño…

Olvídate de emplear colores oscuros. Tendrás que aferrarte a tonos claros, siendo el blanco el más recomendable de todos. Eso sí, no sufras por ello, ya que hoy en día existen muchas tonalidades de blanco que hacen que no sea un color tan aburrido como antaño. Después ya estarás a tiempo de añadir pinceladas de color a tu gusto.

Si el dormitorio es grande…

Olvídate de los problemas que solemos tener con los colores. Podrás elegir el que quieras sin ningún inconveniente, así que en ese sentido libertad total. Eso sí, ten cuidado con la distribución, que sin duda alguna es lo más delicado cuando se trata de decorar un dormitorio grande. Tener la sensación de que hay demasiado espacio no es positivo porque deja de ser cálido y acogedor, que es lo que solemos buscar en un dormitorio.

Si el dormitorio es poco luminoso…

Tendrás que hacer lo que hemos comentado anteriormente al hablar de un dormitorio pequeño. El color blanco será tu mejor elección, pero también tendrás que pensar en la iluminación artificial, que por desgracia hará acto de presencia durante bastantes horas del día. Asegúrate de crear un espacio acogedor a través de varios puntos de luz indirecta.

Si el dormitorio es de estilo nórdico…

Si deseas que tu dormitorio sea de estilo nórdico, lo que debes hacer es poner orden y apostar por la sencillez. Es por ello que te recomendamos los consejos que da la gurú Marie Kondo, que como seguramente ya sabrás es especialista a la hora de ordenar dormitorios y otras estancias. El color blanco y la madera deben ser los grandes protagonistas.

Si el dormitorio es de estilo industrial…

Otro estilo que se está abriendo paso con fuerza en los dormitorios es el industrial, que desde luego no nació ayer. Lleva mucho tiempo entre nosotros y ahora mismo podríamos decir que está viviendo su mejor momento. Si quieres que tu dormitorio se empape de esa esencia nacida en Estados Unidos hace ya unas cuantas décadas, encomiéndate al negro y a los acabados metálicos, para lo que se recomienda que el dormitorio sea lo suficientemente grande como para no restar luz y espacio visual.

Si el dormitorio es de estilo vintage…

Lo vintage nunca desaparece. Siempre vuelve y lo hace con mucha fuerza. En estos momentos no nos cansamos de ver tiendas de decoración en las que venden productos ideales para decorar, por ejemplo, la mesita de noche. Dichas mesitas, por cierto, puedes crearlas tú mismo para darles un aspecto vintage muy genuino.

Si el dormitorio es pet-friendly…

Si en tu dormitorio vas a convivir con gatos y/o perros, te recomendamos que tengas mucho cuidado con la decoración que elijas. Sobre todo si tienes gatos, ya que éstos se suben a cualquier parte y pueden romper un jarrón de porcelana en cuestión de segundos. Eso significa que más vale ser cuidadoso y tomar una serie de precauciones para no comprometer la decoración. Eso y tener muy en cuenta el tema de los olores, ya que cuando hay mascotas en casa lo más normal es que las estancias no huelan tan bien a menos que se tomen medidas, y claro, si hablamos del dormitorio es especialmente importante que huela bien.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.