Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar el hogar en primavera

Dormitorio de matrimonio
La primavera por fin ha llegado a nuestras vidas así que ya va siendo hora de que adaptemos nuestros hogares a la estación más alegre y colorida del año. Por supuesto, no solo nos referimos a que acondiciones los espacios exteriores de tu hogar, que también es importante, si no a que sustituyas o añadas algunos elementos en casa para que respires el espíritu de esta estación en toda tu vivienda. Hoy vamos a darte algunos buenos consejos para decorar el hogar en primavera. ¿Nos acompañas?

Flores y plantas por todas partes

Si hay algo que tendrás que hacer en primavera es añadir plantas y flores a tu hogar. Podrás colocarlas en todas las estancias de la vivienda, siempre pensando en cuáles son las especies más adecuadas para cada habitación. Lo mejor es que lo consultes en la tienda de jardinería. Lo importante es que dan luz, color y vida a tu hogar, además de aportar un montón de beneficios para la salud: reducen el estrés, mejoran la calidad del aire, nivelan la humedad del aire, aumentan la autoestima, absorben gases nocivos…Si no tienes tiempo para cuidar de las plantas, también puedes optar por las artificiales, aunque siempre intentando que parezcan de verdad.

Prints florales

Otra forma de incluir flores en tu hogar es a través de los textiles. Sin duda, los prints florales en cortinas, cojines, ropa de cama, manteles y fundas para sofá le darán un toque súper alegre a la estancia. Eso sí, procura no pasarte para no lograr una decoración recargada. Por ejemplo, un sillón moderno como el que puedes ver en la imagen le dará un toque súper primaveral a tu vivienda.

Toques de color

Por otro lado, será necesario que añadas toques de color a tu vivienda. Una buena forma de hacerlo, como te acabamos de comentar, es a través de los textiles y de las plantas y las flores, aunque no es la única. Puedes cambiar los cuadros, optando por láminas alegres, dibujos evocadores o mensajes relacionados con la estación; puedes pintar alguna pared de un color alegre y primaveral, como el pistacho, el amarillo, el celeste o cualquier tonalidad pastel; optar por los papeles pintados para una o más estancias; colocar jarrones, centros de mesa u otros detales decorativos…

Potencia la luz natural

Otra de las claves a la hora de decorar el hogar en primavera es potenciar la luz natural. Para hacerlo, nada como optar por los colores claros para los diferentes elementos de la vivienda: paredes, textiles, muebles… Esto es aún más esencial en las estancias más importantes como el salón o el dormitorio, que es donde pasamos más tiempo. Eso sí, piensa que siempre es buena idea que potencies la iluminación natural en todos los espacios de la vivienda. Por ejemplo, unos muebles de salón blancos como los que puedes ver en la siguiente imagen te ayudarán a tener más luz natural en casa, ya que este color ayuda a reflejar la luz. Eso sí, como sabemos que no puedes estar cambiando los muebles cada vez que llega una nueva estación, puedes optar por utilizar los colores claros en textiles o en las paredes. Además, puedes llevar a cabo otros trucos para potenciar la luz natural.


Así, es buena idea que optes por las cortinas livianas, que son las que mejor dejan pasar la luz. Si lo prefieres, también puedes prescindir de las cortinas, aunque esta opción es solo recomendable para aquellos que no necesitan privacidad al no tener vecinos enfrente. Además, te recomendamos que coloques espejos, que se encargan de reflejar la luz y extenderla por toda la estancia. Lo ideal es colocarlos frente a una ventana o un balcón.

Salir de la versión móvil