Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar el jardín

Conjunto de jardín formado por mesa y sillas de estilo comedor
Parece que aún queda mucho invierno por delante, pero en cuanto menos te lo esperes la primavera habrá llegado a tu vida, así que ya va siendo hora de que comiences a planear la decoración de tu hogar para esta época del año. Eso sí, durante las próximas semanas no solo tendrás que dejar que la la primavera entre en tu hogar, sino que tendrás que comenzar a preparar los espacios exteriores de tu vivienda para poder disfrutar de ellos cuando lleguen las buenas temperaturas. Así, si tienes la suerte de contar con un jardín en casa, no dudes en echarle un vistazo a los consejos para decorarlo que te ofrecemos a continuación.

Piensa en las posibilidades de tu jardíns

Es importante que antes de que llegue el calor tengas tu jardín a punto para poder disfrutar con tu familia y amigos de la época más alegre del año. Eso sí, antes de ponerte manos a la obra deberás tener en cuenta cuáles son las posibilidades de tu jardín, pensando en cuestiones como el espacio disponible, el uso que pretendes darle, el sol que recibe el lugar o el tiempo libre del que dispones. De esta manera, podrás saber con certeza con qué elementos debes hacerte.

Un espacio práctico

Una vez tengas claro tanto las posibilidades de tu jardín como tus gustos y necesidades, ya podrás ponerte manos a la obra. Lo que nosotros te recomendamos es que hagas de tu jardín un lugar práctico además de decorativo. Con esto queremos decir que, ya que tienes la suerte de disponer de este espacio exterior en casa, intentes sacarle el máximo partido posible. En este sentido, puedes crear un espacio para poder comer y cenar al aire libre, un rincón para que los niños puedan jugar y, si tienes espacio, un rincón de relax. Por supuesto, todo dependerá del tamaño de tu jardín, aunque lo mejor es que no falte una mesa y unas sillas para podar compartir momentos al aire libre con los tuyos. Así, si tu jardín cuenta con pocos metros cuadrados podrás hacerte con una mesa de jardín pequeña con unas pocas sillas, como la que puedes ver en la siguiente imagen. Eso sí, si el espacio te lo permite, no dudes en colocar una mesa grande para poder acoger al máximo de invitados posible.


Como te decíamos antes, también es una gran idea que cuentes con un espacio al aire libre en el que poder relajarte, ya sea solo o en compañía de tus familiares o amigos. Un conjunto de jardín como el que puedes ver en la imagen puede ser ideal para lo que acabamos de comentarte.

Plantas

Lo que no puede faltar en tu jardín es un toque de verde dado gracias a las plantas. Eso sí, antes de nada deberás pensar en que éstas necesitan de tu tiempo para estar en perfectas condiciones. Por tanto, si no cuentas con mucho tiempo libre, lo mejor es que te decantes por aquellas que requieren de menos cuidados, como las autóctonas. Además, es muy importante que coloques a tus ejemplares en el lugar adecuado, ya sea en la tierra o en macetas. En este sentido, lo ideal es que las coques lejos de las zonas de paso para que no se dañen.

Suelos

Por supuesto, también deberás tener cuidado con la elección del suelo. Lo bueno es que hoy en día existen muchas opciones para pavimentar los exteriores más allá del césped natural o el artificial: piedra, madera natural, madera sintética, baldosas de cerámica… A la hora de decantarte por uno u otro material deberás tener en cuenta qué usos le vas a dar a la zona donde va a ir el suelo. Por supuesto, podrás colocar un suelo diferente en cada zona del jardín.

Otros elementos necesarios del jardín

Para poder disfrutar al máximo de tu jardín será necesario que lo equipes con otros elementos. Por ejemplo, es importante que cuentes con un toldo o una pérgola. De esta manera, podrás celebrar reuniones con los amigos a cualquier hora del día sin preocuparte del sol. Además, no deberás olvidarte de los elementos decorativos, que serán los que aporten calidez y personalidad al jardín. Entre ellos, destacamos los estanques, las macetas, los textiles para la mesa y los asientos, las estatuas y las fuentes.

Salir de la versión móvil