Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar en verano

Dormitorio moderno nature blanco
¿Ya has preparado tu casa para la llegada del verano? ¿No? ¡Pues ya va siendo hora de que lo hagas! Y es que, desde nuestro punto de vista, lo mejor es adaptar el hogar dependiendo de la temporada del año en la que nos encontremos. Así, mientras que en otoño e invierno lo ideal es conseguir ambientes cálidos y acogedores, durante los próximos meses nuestra vivienda deberá ser fresca, luminosa, cómoda y alegre. Para que lo logres, hoy vamos a darte un montón de consejos para decorar la casa en verano. ¿Te gustaría acompañarnos?

Colores

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de adaptar tu hogar para el verano es que hay algunos colores que son más adecuados para esta época del año. Así, los más recomendables son los frescos y luminosos como, por ejemplo, el blanco, que podrás emplear en todo tipo de elementos. Además, es buena idea que añadas pinceladas en otros tonos más alegres, como el azul, que transmite una sensación de frescor y limpieza; el verde, que está directamente relacionado con la naturaleza; el amarillo, el color del sol; y el naranja, que transmite fuerza y energía. Podrás emplear todos estos colores tanto en paredes como en complementos, textiles y objetos decorativos. También es buena idea que escojas piezas de mobiliario en blanco, como esta mesa de comedor extensible, ya que este color es atemporal, por lo que quedará genial en cualquier época del año. Además, es de lo más versátil.

Luminosidad

Por otra parte, debes tener en cuenta que durante el verano tu casa deberá resultar de lo más luminosa. Por eso, te recomendamos mantener las cortinas abiertas durante todo el día, sobre todo si tienes la suerte de disfrutar de bonitas vistas. De esta manera, llenarás los espacios de luz natural. Eso sí, si debes protegerte de miradas ajenas y no puedes prescindir de las cortinas, procura que éstas sean de tejidos ligeros y de colores claros. Por otra parte, es importante que no bloques el paso de la luz natural con muebles altos. Además, debes saber que el blanco, los objetos de cristal y los espejos te ayudarán a multiplicar la luz. Así, por ejemplo, en tu dormitorio puede quedar genial un espejo como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Ropa de cama

Por supuesto, antes de que las altas temperaturas se hagan insoportables deberás cambiar tu ropa de cama. Así, te recomendamos guardar tu nórdico y sustituirlo por una bonita y ligera colcha que aporte luminosidad o alegría a la estancia De la misma forma, las sábanas deberán ser de tejido ligero. En cuanto a los colores, el blanco siempre es una fantástica elección, aunque no es mala idea que te decantes por diseños en tonos alegres o con estampados veraniegos: flores, prints marinos, motivos étnicos, rayas… Por otro lado, te recomendamos guardar esas alfombras cálidas y pesadas y dejar el suelo al descubierto. Eso sí, también puedes apostar por alfombras de verano. Además, te recomendamos llenar tu cama y tu sofá de cojines alegres.

Plantas, flores y objetos decorativos

Si quieres conseguir una casa veraniega no podrás olvidarte de los objetos decorativos, que deberás escoger dependiendo del estilo de la estancia en cuestión. Eso sí, debes saber que durante esta época del año los adornos inspirados en el mar son muy bien recibidos, al igual que los objetos en colores alegres y llamativos o en materiales naturales como el mimbre. Por supuesto, no deberás olvidarte de introducir en el hogar plantas y flores, que aportarán frescura, color y alegría a cualquier estancia.

Salir de la versión móvil