¿Cómo decorar una casa de verano?


Cuando llega esta época del año muchos optamos por hacer las maletas y trasladarnos, aunque solo sea durante los fines de semana, a pueblos o ciudades cercanos a la costa. Y es que no hay nada como el mar y la playa para aguantar los meses más cálidos del año. Y aunque la mayoría tenemos que alojarnos en hoteles, campings y casas de alquiler vacacional, hay muchos otros que tienen la suerte de contar con una casa o un piso de verano al lado del mar. Si tú eres uno de esos afortunados, te recomendamos que no pierdas detalle de lo que viene a continuación, porque vamos a darte las claves para decorar casas en la playa. ¿Estás listo? ¡Pues allá vamos!

Un lugar donde reine la paz

Teniendo en cuenta que este tipo de casas están sobre todo pensadas para disfrutar de las vacaciones, lo mejor es que se conviertan en espacios donde reine la paz. Y es que durante los pocos días festivos que tenemos al año lo que más nos apetece hacer, además de divertirnos, es relajarnos. Para lograr este remanso de paz, deberás apostar sobre todo por tonalidades claras, como el blanco, aunque también son muy adecuados otros tonos, como el azul, los colores ocres o los pasteles. También es buena idea que escojas telas con motivos marineros, como, por ejemplo, el estampado de rayas que puedes ver en este estupendo dormitorio juvenil, siempre y cuando huyas de todo lo estridente.

Blanco, el rey de las paredes y los muebles

Como te acabamos de comentar, las tonalidades claras son ideales para las casas de playa. Eso sí, si hay un color que destaca por encima del resto éste es el blanco, que no solo podrá estar presente en paredes, sino que es ideal para suelos, puertas e, incluso, muebles. Piensa que el efecto del blanco es aún mayor si se combina con elementos en tonos marrones claros y elementos naturales, dando como resultado estancias veraniegas, ligeras y muy frescas.

Los materiales protagonistas

Por supuesto, también hay materiales que son más adecuados que otros para una casa en la playa. En este caso, eso sí, nos centramos sobre todo en la estética. Así, para este tipo de vivienda son preferibles los elementos de madera, aunque también son muy recomendables materiales como el cristal, que reflejan la luz de manera que convierten las estancias en espacios más luminosos, algo ideal para esta época del año. Por ejemplo, una mesa de comedor de cristal como la que puedes ver en la siguiente fotografía, puede ser perfecta para una casa en la playa.

Muebles imprescindibles

Algo que no podrá faltar en tu casa de la playa será una cama extra (o más si cuentas con espacio suficiente). Y es que si tienes la suerte de tener una vivienda cerquita de la playa, seguro que recibes un montón de visitas durante los meses de verano. Podrás optar tanto por camas nido como por sofás cama.


Además, si tu casa o piso de la playa cuenta con jardín o terraza, no deberán faltar muebles de exterior que te hagan la estancia en estas zonas más placenteras. Si tienes espacio, lo mejor es que cuentes con un comedor con una mesa y sillas suficientes, un rincón que haga de sala de estar y hamacas y tumbonas para poder echarte la siesta o tomar el sol. Lógicamente, el número de muebles dependerá del tamaño del espacio exterior.

Complementos ideales para tu casa de la playa

Además, no deberán faltar en tu casa en la playa elementos decorativos que evoquen el mar, la naturaleza y el estilo concreto de tu vivienda: barcos en miniatura, conchas, caracolas, platos o recipientes transparentes, cuadros, plantas, flores…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.