Consejos para decorar la habitación de un chico adolescente

Dormitorio juvenil hibernian zebra

La adolescencia puede llegar a ser un periodo complicado para padres y jóvenes, pero también es una etapa bonita y de suma importancia, ya que durante estos años se toman decisiones que traerán consigo algunas consecuencias importantes para el resto de la vida. Además, es importante saber que los adolescentes tienen una serie de necesidades. La más importante de ellas es desarrollar su propia identidad: valores, creencias, actitudes… Para ello, es necesario que cuenten con su propio espacio, que les servirá como refugio, en definitiva el dormitorio juvenil. Eso sí, es importante tener en cuenta que, aunque chicos y chicas adolescentes tienen muchas cosas en común, también tienen otras que las diferencian. Por eso, hoy queremos darte las claves para decorar la habitación de un chico adolescente. ¿Te gustaría acompañarnos?

Tener muy en cuenta su opinión

Como te decíamos, el dormitorio de un adolescente le servirá como un auténtico refugio, así que deberá estar decorado a su gusto. Así, es importante que a la hora de escoger los diferentes elementos que formen parte de la estancia tengas en cuenta su opinión. Al final y al cabo, él será quien pase la mayor parte de su tiempo libre en la habitación. Eso sí, tampoco deberás ceder a todas sus exigencias, haciéndole entender que hay ciertas normas que se deben cumplir. Así, lo ideal es que ambas parten cedan.

Decoración neutra

Por otro lado, es muy importante tener en cuenta que los gustos de los adolescentes cambian muy rápido, así que lo mejor es decantarse por una decoración neutra, que pueda adaptarse a los diferentes cambios. En este sentido, es preferible optar por mobiliario en tonos neutros, que son los más fácil de combinar. Los muebles para una habitación juvenil que puedes ver en la siguiente imagen son un buen ejemplo de lo que te acabamos de comentar. Eso sí, es recomendable añadir tonalidades más llamativas para que la habitación no resulte aburrida. Azules, rojos, verdes y grises son algunos de los colores que más les gustan a los chicos adolescentes.

dormitorio-juvenil-foto-2

 

Teniendo en cuenta sus necesidades

A la hora de decorar la habitación de un chico adolescente es muy importante tener en cuenta sus necesidades. Así, además de contar con una cama, es importante que la estancia cuente con el suficiente espacio de almacenamiento para poder guardar todas sus cosas, que en esta etapa suelen ser muchas. Así, procura incorporar un armario amplio y otro tipo de soluciones: camas con cajones, baúles, cajas… Por otra parte, es absolutamente necesario que el adolescente cuente con una zona de estudio. Si esta se encuentra en su habitación, deberá estar correctamente iluminada y contar con un escritorio lo suficientemente amplio para colocar el ordenador y todo lo necesario para sus estudios.

La tendencias del momento

Aunque no lo creas, los adolescentes de hoy en día están muy al día de las tendencias que triunfan en el mundo de la decoración, así que seguro que están encantados de tener una habitación decorada con algunos de los estilos decorativos del momento. Por ejemplo, no nos extrañaría en absoluto que tu hijo quisiera tener un dormitorio para adolescente decorado al estilo british, una de las tendencias que más está triunfando en los últimos tiempos.

1575p_composicion 35 JUV BOO 15  740

 

Momentos de ocio y de relax

Además de para dormir y estudiar, la habitación del adolescente le deberá servir para que éste pueda disfrutar de momentos de relax y ocio. También es importante tener en cuenta que los chicos jóvenes suelen recibir la visita de sus amigos. Por tanto, puede ser una genial idea contar con uno o varios puffs, que podrá utilizar para escuchar música, ver la tele o jugar con la consola, y para dar asiento a sus colegas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.