Consejos para decorar pasillos

Recibidor conjunto moderno blanco oxido
Correderos que se pierden como túneles en el interior de la vivienda. Sí, nos referimos a los pasillos, los grandes olvidados de la decoración de la casa. Sin duda, una de las peores pesadillas para los decoradores e interioristas, ya que no son nada fáciles de decorar.

Un espacio muy desaprovechado

Los pasillos suelen ser áreas tan pequeñas que normalmente las desperdiciamos debido a que su objetivo es el de, simplemente, distribuir la vivienda, ayudando normalmente a distanciar los dormitorios de la zona más pública de la casa. En este sentido, es importante respetar su función, aunque tampoco es mala idea intentar sacarle provecho para cubrir otras necesidades de la casa. Así, se puede crear, por ejemplo, un área de almacenamiento o una pequeña zona de descanso colocando una butaca como la que puedes ver en la fotografía.

Amplitud

En primer lugar, es importante evitar estrecheces. El pasillo debería dar sensación de amplitud y limpieza, por lo que es aconsejable suprimir todas las barreras visuales. Por el contrario, sí que son recomendables los espejos, que además de ampliar los espacios, aportan más luz, un requisito indispensable para estas áreas del hogar. Nosotros te ofrecemos espejos integrados en diferentes muebles, como este zapatero con dos trampones y un cajón fabricado en madera natural con un módulo espejo.

zapatero-1-043 ZAP ZAP 04

Pasillos estrechos

Aunque en general se aconseja no colocar demasiados objetos en los pasillos, dado que es un lugar de paso, puedes colocar diferentes elementos si se trata de un área amplia o si necesitas cubrir algunas necesidades del hogar, como puede ser la falta de espacio. Así, si el pasillo es estrecho deberás apoyarte en elementos pequeños para crear distintas zonas, como alfombras contiguas, cuadros agrupados o distintas composiciones.

Pasillos anchos

Si supera el metro de ancho puedes incluir piezas de mobiliario como una librería. Eso sí, deberás tener unos 90 centímetros libres delante de ella para poder pasar sin problemas. Puede servirte esta moderna y juvenil estantería de 6 baldas con trasera, tablero melaminizado con brillo en varios colores.

estanteria-baldas-23-EST-LIB-03
Si no cuentas con mucho espacio en casa, un pasillo ancho también puede servirte para crear una pequeña área de trabajo en la que colocar un pequeño escritorio, como esta moderna mesa de ordenador de estructura metálica y tablero melaminizado ideal para sitios reducidos.

mesa-multimedia-11 MESOF 03

Iluminación

La iluminación cumple una función muy importante en la decoración de los pasillos, especialmente si estos son largos y angostos. Y es que a pesar de que no es un espacio donde permanecemos mucho tiempo ni una estancia propiamente dicha, entre otras cosas, te permitirá agregar otros elementos como cuadros o espejos sin que estos queden opacos u oscuros.

Al ser lugares en los que raramente entra la luz natural, la iluminación artificial requiere especial atención. Lo más adecuado es que el encendido de las luminarias sea rápido, ya que simplemente pasamos por ellos. Así, lo mejor son las bombillas como las LED o las halógenas que proyectan luz blanca en el techo. Sin embargo, no son recomendables los apliques con bombillas a lo largo de la pared.

Colores

En cuanto a los colores, es importante evitar los tonos oscuros. Por el contrario, es preferible apostar por los tonos claros y los blancos impolutos. Si quieres generar mayor sensación de espacio puede jugar con dos tonos en las paredes. Los colores brillantes también te ayudarán a aportar más luminosidad. Pintar la pared de un color ligeramente más intenso que el de las paredes es un recurso óptico que también jugará a tu favor.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.