Los recibidores son los grandes olvidados en la decoración del hogar. ¡Y eso que es lo primero y lo último que se ve al entrar y al salir de casa! Este dato es muy importante, ya que los invitados se llevarán una buena o una mala primera impresión de tu hogar dependiendo de cómo tengas decorado este espacio. Y ya sabes lo que dicen, ¿verdad? ¡La primera impresión es la que cuenta! Pero más allá de la opinión que tengan los demás de tu propio hogar, el recibidor será la última parte de tu hogar que verás al salir de tu casa y la estancia que te recibirá cada día cuando llegues del trabajo, por lo que tendrá que estar decorada de forma que te haga sentir bien.
Conseguir un recibidor agradable tanto para las visitas como para ti y todos los miembros de tu familia no es difícil si se cuenta con los metros necesarios pero, ¿qué ocurre si el espacio de esta zona de la casa brilla por su ausencia? Pues muy sencillo: ¡se deberán tener en cuenta los siguientes consejos!
Los colores más adecuados
Como ya sabes, una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta a la hora de decorar cualquier estancia del hogar es el color de las paredes. Y es que dependiendo de las tonalidades que escojas, la percepción visual será absolutamente diferente. Así, para recibidores pequeños lo mejor será que te decantes por colores claros tanto para las paredes como para los muebles, ya que estos siempre dan mayor sensación de amplitud. Eso sí, si quieres diferenciar esta zona del resto de la casa lo mejor es que pintes las paredes de un color diferente al de las demás estancias. De hecho, puedes optar incluso por un papel pintado.
¿Qué muebles escoger?
Si tu recibidor es muy pequeño lo mejor que puedes hacer es no incluir ningún mueble, ya que lo único que harás será generar una sensación de agobio a cualquiera que entre en tu hogar. Eso sí, si no quieres que el espacio quede vacío, lo que tendrás que hacer es escoger piezas proporcionadas. Desde luego, te será muy útil en esta zona de la casa una pieza de apoyo y almacén, aunque deberás dejar espacio para circular. Un mueble de recibidor como el que puedes ver en la siguiente imagen puede ser perfecto para este tipo de espacios. Sea como sea, las piezas escogidas deberán seguir el estilo decorativo del resto de la vivienda.
Si también te faltan metros cuadrados en el resto de la vivienda, puede que te sea de gran ayuda colocar en el recibidor un mueble práctico que puedas utilizar como lugar de almacenaje. Así, entre otras opciones, puedes escoger entre una consola, una cómoda o un zapatero. Además, esta última pieza te será de gran utilidad en este lugar de la casa, ya que podrás quitarte los zapatos nada más llegar a casa, evitando que la suciedad entre más allá del recibidor.
¡Que no falte un espejo!
Lo que no podrá faltar en un recibidor pequeño será un gran espejo. Y ya no solo porque sea de lo más útil poder hacerse los últimos retoques justo antes de salir de casa, sino porque estos objetos dotan al espacio de una claridad extra, lo que a su vez modifica la percepción del espacio, consiguiendo que este lugar parezca más grande. Podrás colocarlo donde quieras excepto en frente de la puerta. Eso sí, su ubicación ideal sería reflejando algún exterior. Un ejemplo de espejo para recibidor como el que puedes ver en la fotografía puede ser ideal para tu hogar.
¿Qué te han parecido estas fantásticas ideas para decorar recibidores pequeños?
El recibidos de la casa o de cualquier espacio es la tarjeta de presentación y a veces es la gran olvidada. Cuando las casas son pequeñas quizás en el recibidor acaba todo lo que está pendiente de colocar correctamente y nuestro recibidor se convierte en el almacén de cosas pendientes de ubicar. Yo recomiendo para estos espacios que siempre que se pueda que haya un mueble que pueda albergar todos nuestros pendientes así tendremos el recibidor siemple ordenado y ese ya es un buen comienzo.
Gracias por tu aportación Nuria. Nosotros pensamos lo mismo, los muebles en el recibidor son muy útiles además de dar un toque decorativo a la entrada de la casa, también sirven para guardar cosas que no sabemos muy bien donde colocar o que tenemos que tener siempre a mano. Un saludo desde Muebles BOOM.