Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar terrazas pequeñas


Cuando llega el calor, muchos estamos deseando que acabe la jornada laboral o que llegue el fin de semana para echarnos a la calle y sentarnos a comer o tomar algo en una terraza. El problema es que como todo el mundo desea lo mismo, las terrazas suelen estar siempre llenas, así que en muchos casos no nos queda más remedio que sentarnos dentro de los locales, algo que en esta época del año no apetece en absoluto. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? ¡Montar nuestra propia terraza en nuestro hogar! Por supuesto, si dispones de una terraza grande lo tendrás muy fácil a la hora de acondicionar este espacio, pero, ¿qué pasa si dispones de pocos metros cuadrados? Pues lo cierto es que siguiendo nuestros siguientes consejos podrás lograr un espacio cómodo, confortable, práctico y atractivo. ¿Te gustaría acompañarnos?

Los muebles imprescindibles

A todos nos gustaría tener una terraza súper completa, pero lamentablemente la mayoría de personas debe conformarse con un espacio exterior de pocos metros cuadrados. Si es tu caso, deberás introducir únicamente los elementos imprescindibles. Eso sí, no olvides añadir alguna que otra pieza de mobiliario, ya que, aunque no lo creas, los espacios sin muebles parecen mucho más pequeños. A la hora de escoger, deberás pensar qué uso quieres darle a tu terraza. Así, si quieres poder comer y cenar al aire libre de vez en cuando, tendrás que decantarte por una mesa de comedor exterior, con sus respectivas sillas. En cambio, si prefieres disfrutar de ratitos de relax de forma cómoda, lo ideal es que apuestes por un conjunto que incluya sofás y/o sillones y una mesa de centro. Si vas a decantarte por la segunda opción, puede ser una buena idea que escojas un sofá rinconero, un mueble que aprovecha al máximo el espacio y, además, sumará asientos en tu terraza. Puedes ver un ejemplo en el siguiente set de jardín.


Si prefieres tener una zona de comedor exterior, debes saber que hay algunos muebles que te ayudarán a aprovechar mejor el espacio como, por ejemplo, los plegables. Además, es buena idea que escojas una mesa de exterior extensible. Cuando esté cerrada, no ocupará demasiado espacio. En cambio, cuando la abras te permitirá acoger a varios comensales. Puedes ver un ejemplo de mesa de exterior extensible en la siguiente imagen.


Si tienes muy poquito espacio, quizá la mejor opción sea crear un pequeño rincón de lectura y relax. Solo necesitarás un sillón o una hamaca y una pequeña mesa auxiliar en la que poder dejar todo lo que desees tener cerca durante tu ratito de desconexión. Por supuesto, no debes olvidarte de los cojines, que harán este rincón mucho más cómodo.

No te olvides de los detalles decorativos

Aunque dispongas de pocos metros en tu terraza, no podrás olvidarte de los detalles decorativos. Lo que nosotros te recomendamos es que llenes el espacio de plantas (más adelante te damos algunos trucos para que éstas no ocupen espacio). Por supuesto, también puedes añadir otros elementos: jarrones, manteles, cojines, alfombras, velas, guirnaldas… Por otro lado, queremos comentar que el color blanco amplía los espacios visualmente, así que es buena idea emplearlo en paredes, muebles, textiles…

Aprovecha las paredes y las barandillas

Por último, queremos recomendarte que aproveches el espacio vertical que te brinda la terraza. Por ejemplo, en lugar de colocar las plantas en el suelo, puedes colgarlas en las paredes. Los paneles de madera y los mini huertos urbanos también pueden resultar muy prácticos y decorativos. Además, prácticamente no ocupan espacio. Eso sí, te recomendamos colocar estos elementos a un metro y medio del suelo para que no te estorben cuando estés sentado. Por supuesto, también puedes aprovechar las barandillas para colocar plantas y otros elementos decorativos.

Salir de la versión móvil