Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar tu hogar con estilo casual

Si quieres que el interior de tu hogar sea la expresión de la máxima comodidad, el estilo casual te aporta los recursos necesarios para definir un ambiente cálido y funcional. ¿Cómo recrear este concepto en el inmueble? Te damos algunas ideas para alimentar la agradable sensación de estar nuevamente en tu casa.

1. Pinta las paredes y el techo de color blanco

Este tono no solo multiplica la luminosidad desde el interior, sino que también crea una base a partir de la que es posible realzar diferentes composiciones en un entorno versátil. Con solo añadir algunos detalles nuevos, propios de cada temporada del año, contarás con el refugio ideal para disfrutar del presente en otoño-invierno y en primavera-verano.

2. No busques una simetría perfecta

La simetría es uno de los ingredientes que imprime una configuración concreta a un escenario que muestra el esquema de un patrón que se repite a nivel visual. Esta tendencia puede inspirarte siempre gracias a su elegancia. Si quieres lograr una decoración casual, no busques este efecto de manera intencional, ya que es el reflejo de un exceso de planificación. Deja que el espacio fluya con naturalidad a partir del movimiento de las líneas que definen la estética de un ambiente cálido, cómodo y confortable.

3. Coloca cuadros en las paredes

Sobre el fondo blanco ya mencionado, elige obras de arte que pongan un acento visual a este horizonte. La sencillez es el hilo conductor de un estilo casual que cuida cada elemento de la composición. Por ello, selecciona creaciones que tengan un marco que no sea muy llamativo. Los cuadros decoran, pero sin convertirse en el centro de atención principal. No llenes un cuarto con un exceso de imágenes, prioriza con atención aquellos ejemplos que más te gustan.

4. Piezas especiales para una decoración casual

Un estilo casual no es recargado y huye de este punto de vista. Aunque eso no significa que la ornamentación deje de ser importante para embellecer el conjunto. Integra pocas piezas. Intenta que cada una de ellas sea especial por algún motivo. Añade colores con el lenguaje floral. Destaca la historia de un mueble antiguo. Potencia la decoración emocional para personalizar tu hogar. Si deseas que tu casa sea el reflejo de una estética casual chic, pon en valor la utilidad práctica de cada artículo que da vida a una estancia que está pensada para vivir en ella.

5. Orden externo

El orden realza la comodidad de un estilo que imprime este factor en la rutina. Este equilibrio externo, a su vez, nutre el universo emocional con sensaciones de calma y tranquilidad. Por esta razón, decide en dónde estará situado cada complemento o accesorio, para que el resultado final sea el ya señalado. El salón ocupa un lugar especial en una vivienda de estilo casual que refleja una filosofía de vida.

6. Búsqueda permanente de la atemporalidad

La idea de pintar las paredes de color blanco está alineada con la referencia de la atemporalidad. Mantén el foco de atención en este aspecto para elegir un mobiliario que complete este universo que no está determinado por el éxito reciente de una última tendencia. Elige muebles de líneas sencillas para crear espacio de almacenaje y dotar al inmueble de una atmósfera siempre elegante.

Una de las características del estilo casual es que este entorno tan agradable, también es percibido de este modo por aquel que visita el hogar por primera vez. El estilo casual no solo utiliza el color, el mobiliario o el arte en la decoración, sino que expresa, sin necesidad de utilizar palabras, esa sensación tan feliz de estar y sentirte en casa.

Salir de la versión móvil