Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar un loft

Moderna Mesa Centro Elevable con revistero 13 MCE MOD 13
Hoy en día son muchos los apasionados de la distribución y las características de los lofts, grandes superficies sin divisiones, con mucha luz y estilo industrial. A pesar de ser lugares más bien pequeños, aprovechan el espacio de una manera increíble. Por si fuera poco, muchas veces conservan estructuras antiguas llenas de atractivo.

¿Tienes la suerte de vivir en un loft? Entonces ya te habrás dado cuenta que decorarlo puede resultar más difícil que una vivienda tradicional, sino no se sabe aprovechar el espacio de la estancia, qué tipo de mobiliario escoger o cuáles son los mejores elementos para adornarlos. Por eso, hoy queremos darte consejos para decorar lofts. ¿Nos acompañas?

Muebles

Lo mejor en cuento al mobiliario es escoger piezas de gran tamaño para aprovechar el enorme espacio del que disponemos. Eso sí, es importante no sobrecargar la vivienda. En el centro del loft es preferible situar los muebles más bajos, como una mesa de centro o varios sofás, dejando las librerías y armario pegados a la pared. De esta manera, se mantiene la amplitud visual que caracteriza un loft moderno.


Por otro lado, es aconsejable optar por muebles que sean prácticos y que sirvan para mantener todo bien ordenado. Una buena manera de conseguirlo es colocar muebles verticales de gran altura en las esquinas de las estancias, como esta estantería moderna y juvenil de 11 estantes con trasera y tablero melaminizado disponible en varios colores.


La mejor parte de decorar lofts es que puedes experimentar con el estilo, optando por tendencias modernas o tradicionales, o sencillamente mezclar ambas para obtener un lugar único.

Dividir el espacio

La división del espacio es completamente fundamental en viviendas como los lofts. Para conseguirlo puedes optar por estanterías, que preferiblemente deberán tener fondo para que pueda verse por ambos lados, como la estantería con forma irregular que puedes ver en la siguiente fotografía.


También son útiles las cortinas, biombos, acuarios, plantas, esculturas u otros objetos artísticos, lámparas… Y si no hay suficiente espacio, siempre puedes recurrir al uso de diferentes colores en las paredes o a distintos acabados en el suelo.

Colores

En cuanto a los colores, es mejor comenzar eligiendo las tonalidades más favorecedoras para las paredes o muros. Lo más aconsejable es utilizar un color predominante como el blanco u otra tonalidad clara como el crema o el beige y darle protagonismo a una de las paredes pintándola de un color oscuro o vivo. También puedes añadir color a las estancias mediante los accesorios o algunas piezas del mobiliario, como los sofás. Este moderno sofá de 3 plazas, tapizo en multicolor, podría quedarte genial en tu loft.


La combinación del banco con el negro se ha convertido en una alternativa muy elegante para la decoración de este tipo de estancias, aunque es mejor que descartes esta opción si las medidas de tu vivienda son muy reducidas.

Iluminación

La iluminación es un factor clave en la decoración de los lofts. Además de la luz natural que entra por las ventanas, se deberán colocar estratégicamente diferentes luces como lámparas de mesa, de pie y de pared. Gracias a la iluminación podrás potenciar los rincones más bonitos o crear diferentes espacios sin la necesidad de paredes u otros elementos divisorios.

Salir de la versión móvil