Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar un piso de soltera


Hace unas décadas era casi impensable, pero hoy en día es una opción como otra cualquiera. Nos referimos a esas mujeres solteras que se olvidan de los prejuicios y deciden vivir solas y libres, sin las ataduras que supone el matrimonio o la vida en pareja y, por supuesto, el agobio que representa, en ciertos momentos, vivir con los padres. Si todavía no ha llegado tu príncipe (o princesa) azul o, simplemente, has decidido no tener pareja, pero estás pensando en irte a vivir sola, entonces te serán súper  útiles los consejos que vamos a darte a continuación. Y es que hoy vamos a hablarte sobre cómo decorar un piso de soltera. ¿Nos acompañas?

Un piso tipo loft

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de decorar tu piso de soltera es que no deberás centrarte solo en la parte estética, sino que tendrás que prestar especial atención a la funcionalidad y a la comodidad de todos los espacios. En este sentido, y teniendo en cuenta que no tienes que compartir el espacio con nadie, puede ser una genial idea que optes por decorar tu piso estilo loft. Las paredes en estancias como el dormitorio no serán necesarias porque no necesitarás esa intimidad que sí se precisa cuando se comparte piso. Si optas por esta tendencia, lo mejor es que te hagas con elementos que te sirvan como separadores de ambientes, como las cortinas, los biombos o algunos muebles, como la estantería que puedes ver a continuación. Además, piensa que las decoraciones tipo loft son ideales para las viviendas más pequeñas, que son las más habituales hoy en día.


Y aunque supone una opción súper arriesgada, también puedes optar por una de esas tendencias que se acostumbran a ver en las revistas de decoración: poner un bañera en el dormitorio.

Un rincón solo para ti

Está claro que, al vivir sola, podrás decorar y utilizar todos los espacios como más te plazca. Sin embargo, te recomendamos que, ahora que puedes, crees un rinconcito especial en el que te sientes más a gusto que en ningún sitio. En él no puede faltar una cómoda butaca o sillón y una lámpara que, además de ser decorativa, aporte la luz necesaria para satisfacer tus hobbies: escuchar música, leer una buena novela, dormir la siesta… Podrás rodear este espacio de libros, CD´s, revistas… Si puedes permitírtelo, no dudes en escoger un sillón con sistema relax, que te ayudará a conseguir la tranquilidad necesaria después de un duro día de trabajo.

 

Orden y organización

Si se trata de tu primer piso, es decir, has llegado directamente de casa de tus padres, posiblemente estés acostumbrada a tenerlo todo hecho, por lo que es posible que te cueste llegar a ese punto en el que la casa esté perfecta. ¡Tranquila! ¡Es cuestión de tiempo! Para lograr que tu casa esté en orden y organizada, siempre en la medida de lo posible, te recomendamos que optes por muebles multifuncionales que te ayuden a guardar las cosas que siempre quedan por medio. Por ejemplo, en el mercado encontrarás sofás con espacio de almacenamiento extra, pufs con espacio para guardar, camas con canapé abatible

 

Detalles femeninos

Y si quieres que se note que tu casa está habitada por una mujer, entonces no lo dudes y añade todo tipo de detalles femeninos: un tocador con productos de maquillaje, espejos, flores de todo tipo, objetos decorativos en rosa y rojo, pufs con forma de corazón… ¡Todo depende de tus gustos personales y de lo que quieras reflejar!

Salir de la versión móvil