Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar un recibidor espectacular

El recibidor es nuestra carta de presentación, y eso hace que sea importante cuidar hasta el más mínimo detalle de la primera estancia de nuestro hogar que van a ver nuestros invitados. Además, no solo hay que pensar en los invitados, sino que también debemos tener en cuenta que es lo primero que nosotros vamos a ver nada más llegar a casa, así que también vamos a querer ver algo que nos guste y nos haga sentir bien.

En este artículo voy a compartir una serie de consejos con los que lograrás tener un recibidor muy bonito, así que te recomiendo tomar nota de todo lo que vas a leer a continuación. ¿Empezamos?

Iluminación

Un tema que no podemos pasar por alto es el de la iluminación. Hay que hacer todo lo posible para que el recibidor esté bien iluminado, ya que de lo contrario dará la sensación de que entramos a una cueva más que a un piso en el que las cosas se ven con claridad. Piensa en una lámpara de techo como iluminación general, si bien es cierto que no es mala opción apostar por una lámpara de pie o de sobremesa si es lo suficientemente grande como para iluminar bien todo el recibidor.

Plantas y flores

Como no podía ser de otra forma, tenemos que recomendarte las plantas y las flores como decoración ideal para el recibidor. Aportan vitalidad y frescura, pero van mucho más allá. Las plantas depuran el aire y son capaces de acabar con los malos olores, algo que te interesará especialmente si tienes la mala costumbre de fumar.

Una pieza protagonista

En un recibidor no puede haber muchas piezas protagonistas porque suele ser una estancia más bien pequeña. Por eso te recomiendo elegir solo una, invertir una buena parte del presupuesto destinado al recibidor para darte ese capricho deco que de vez en cuando va bien darse. Esa pieza puede ser un espejo espectacular, un jarrón que quite el hipo o un mueble de gran calidad.

Proporciones justas

Para la decoración del recibidor también tendrías que pensar en la importancia de que todos los elementos decorativos aparezcan en su justa proporción. Con esto quiero decir que si el recibidor es pequeño, es un error colocar piezas decorativas de gran tamaño. De la misma forma, tampoco es de recibo tener un espejo enorme y que el resto de elementos decorativos sean más bien pequeños. Como en el resto de la decoración del hogar, el tema de la proporcionalidad hay que tomárselo muy en serio para no cometer errores.

Un mensaje optimista

Para decorar el recibidor te recomiendo que emplees un mensaje optimista. Puedes colocarlo en forma de letras de madera justo encima del mueble del recibidor, o bien puedes optar por colocarlo en la pared con un vinilo, por ejemplo. El caso es que siempre se agradece llegar a casa y leer un “Welcome” o un “Love”, por poner dos ejemplos. No olvides que el hecho de tener palabras o frases que transmiten buen rollo puede hacer que cambie tu estado de ánimo.

Salir de la versión móvil