Consejos para decorar un rincón de trabajo

composicion-oficina-11 COMOF 09
¿Notas que últimamente te cuesta más trabajo concentrarte? ¿Crees que desde que has vuelto de vacaciones no te llega la inspiración? ¿No estás motivado a la hora de trabajar? ¡Necesitas urgentemente un cambio en tu rincón de trabajo! Independientemente de si trabajas en casa o fuera de ella, es importante que este rincón donde pasas la mayor parte del día se adapte a todas tus necesidades. Por eso, hoy en Muebles Boom vamos a darte algunos consejos para que se convierta en el lugar perfecto para trabajar, devolviéndote la concentración, la inspiración y la motivación. ¿Preparado?

Ubicación de la zona de trabajo

Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de decorar una zona de trabajo es la ubicación, especialmente si se encuentra dentro del hogar, ya que en oficinas poco podemos hacer en este sentido. Así, en casa se puede crear una zona de trabajo en una esquina no utilizada del salón, en un armario, en un distribuidor, en el pasillo, en la cocina… Sin embargo, existe un lugar en el hogar donde no está nada recomendado, a pesar de ser una de las zonas donde más se coloca el espacio de trabajo. Nos referimos al dormitorio, que debería utilizarse únicamente para descansar. Sin duda, lo mejor es que contemos con una estancia dedicada únicamente a este fin.

composicion-oficina-11 COMOF 07

Recomendaciones según el Feng Shui

Según el Feng Shui, filosofía milenaria de la que ya te hemos hablado en un montón de ocasiones, es importante sentarse en ángulo recto en caso de trabajar en compañía. De esta manera se unen los campos energéticos de forma armoniosa. Por otro lado, recomienda utilizar mesas de madera natural para favorecer el flujo natural de la energía o de cristal para ayudar a trabajar con rapidez. Por otro lado, es importante deshacerse de todo lo innecesario y mantener el escritorio ordenado. Además, el Feng Shui recomienda no sentarse nunca de espaldas a la puerta para evitar las energías negativas y la desprotección.

Elementos básicos de la zona de trabajo

Una vez tengas clara la futura ubicación de tu zona de trabajo deberás escoger algunos elementos básicos, como una mesa, una silla, puntos de luz y algún mueble para almacenar y mantenerlo todo ordenado. Es muy importante escoger una silla que recoja bien las lumbares en la que las piernas y la espalda formen un ángulo recto. Además, los antebrazos, las muñecas y las manos deben estar en línea recta. En Muebles Boom disponemos de varios modelos, como este en símil piel disponible por 57 euros.

sillon-oficina-18 OFI SIL 01
En cuanto a la mesa, puede ser exenta o una balda volada, dependiendo del espacio que tengas. Nosotros te ofrecemos diferentes escritorios ideales para tu zona de trabajo, como esta mesa de despacho que podrás conseguir por 100 euros. Además, es importante contar con un buen sistema de almacenaje. Las estanterías que te ofrecemos en Muebles Boom son geniales para esta función.

Composicion Muebles de Oficina-11 COMOF 08

Iluminación

Como puedes imaginar, la iluminación en una zona de trabajo es fundamental. Por eso, es aconsejable ubicarla cerca de una ventana, una opción más sana y económica, ya que se puede ahorrar mucho en la factura de la luz. Aún así, se debe poner una lámpara de sobremesa que ilumine bien la zona de trabajo. Es preferible que sea flexible y dirigible, tipo flexo.

Detalles finales

Por último, debes darle a los detalles la importancia que se merecen, ya que aportarán a tu rincón de trabajo un toque de lo más personal. Así, por ejemplo, puedes añadir plantas o un jarrón con flores para aportar frescor y alegría. Por otro lado, puedes pintar o empapelar las paredes de la zona que rodea el rincón de trabajo. De esta manera lo separarás visualmente del resto de la estancia. Otra idea es enmarcarlo con una pequeña alfombra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.