Consejos para decorar un rincón especial

Nos encantan los rincones especiales. ¿A ti también? Tener uno en casa no cuesta nada. Es cuestión de proponérselo. Eso sí, debes tener muy claro qué función darle a ese rincón, ya que no es lo mismo tener un rincón de relax que tener un rincón dedicado al ocio.

Para darte ideas estamos nosotros, así que toma nota de todo lo que te vamos a contar a continuación, ya que compartimos una serie de consejos con los que podrás decorar ese rincón especial que tanto tiempo llevas deseando.

Personalidad

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no puede ser un rincón cualquiera. Debe ser un rincón en el que se note que hay personalidad, que los gustos y las necesidades de la persona o las personas que lo van a disfrutar quedan reflejadas. De esta forma tendrás mucho más claro qué es lo que buscas y te sentirás satisfecho con el resultado final.

¿Solo placer o también utilidad?

Un rincón especial puede cumplir con muchas funciones. Una de ellas es la de permitir que te relajes, que encuentres esos minutos de relax que tanto necesitamos de vez en cuando para olvidarnos de los problemas del día a día. Sin embargo, dicho rincón también puede cumplir con otros objetivos, como por ejemplo el de convertirse en un lugar perfecto para almacenar todo tipo de objetos. Eso sí, con gracia, que para algo es especial.

La elección del color

Otra cuestión importante es la que está relacionada con el color. Hay que guiarse por los gustos que tiene cada uno para elegir el más apropiado. En ese sentido, también hay que tener en cuenta ciertos factores, como por ejemplo el espacio disponible. Esto es así porque en un espacio de pequeñas dimensiones no es recomendable decantarse por colores oscuros, ya que con ellos lo único que logramos es que dicho espacio se vea más pequeño de lo que realmente es. En ese sentido, el blanco es todo un alivio, ya que nos ayuda a maximizar espacios y encima pega con todo, así que no es de extrañar que sea uno de los más utilizados como base. Además, no olvides que siempre estarás a tiempo de añadir notas de color con complementos como los textiles.

Orden

Si quieres que ese rincón tan especial sea un rincón en el que pasar momentos muy agradables, no puedes olvidarte de algo tan importante como el orden. Un rincón ordenado es un rincón muy deseado, mientras que un rincón desordenado es un rincón que tiende a caer en el olvido. Es por ello que te recomendamos llevar a cabo una limpieza periódica y a seguir un orden como el que nos invitaría a seguir Marie Kondo, una gurú del orden que puede darte muchos consejos en ese sentido.

Detalles especiales

¿Qué sería de un rincón especial sin detalles especiales? ¡Nada! Eso significa que hay que hacer todo lo posible por añadir esos detalles que hacen que un espacio sea diferente, que un ambiente cobre vida y se convierta en un lugar en el que queremos estar, del que no deseamos movernos durante mucho tiempo. Evidentemente, la decoración puede ayudar mucho, lo mismo que se puede decir de la iluminación. Hay que hacer todo lo posible para que la luz natural lo ilumine, pero cuando el sol se despida no es mala idea tener preparada una iluminación lo suficientemente cálida como para que nos sintamos muy bien.

Trata de poner estos consejos en práctica y ya nos contarás si has logrado dar con ese rincón de tus sueños que tanto tiempo llevas persiguiendo. Todo es cuestión de atreverse.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.