Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar una cocina de tendencia

Si quieres decorar tu cocina para que deje de ser clásica y pase de ser antigua, tengo que decirte que has llegado al artículo adecuado, ya que vamos a repasar una serie de puntos que harán que tu cocina se convierta en una cocina de tendencia.

Como verás, son consejos que puedes poner en práctica desde el primer día, si bien es cierto que unos requieren más trabajo que otros. En cualquier caso, ni una sola parte queda a salvo de lo que podría ser una remodelación completa que puedes poner en marcha poco a poco, sin agobiarte.

Tiradores que no pasan desapercibidos (o sí)

Podemos empezar hablando de un detalle tan importante como el de los tiradores, que como bien sabes se dejan ver en todos los armarios y cajones que forman parte de una cocina que aspira a contar con el almacenamiento suficiente para guardar menaje y todo tipo de accesorios que nos ayudan a cocinar en nuestro día a día.

Dependiendo de la importancia que quieras dar a los tiradores, podrás elegir diseños más o menos vistosos. Los hay que son capaces de ser protagonistas por contar con un acabado llamativo que contrasta con el color de los armarios y cajones de la cocina, pero también los hay que están en el extremo opuesto, en el de pasar totalmente desapercibidos. Son los tiradores ocultos, los que nos invitan a abrir puertas y cajones con un simple toque.

Encimera

Por todos es bien sabido que no hay un elemento más importante en una cocina que la encimera. Es la parte que debes cuidar más, la decisión que te puede llevar a acertar o cometer un error de bulto. Es por ello que debes analizar bien para qué la quieres y cuánto te quieres gastar, ya que en función de ello podrás pedir un material u otro. Hoy en día no solo hay encimeras que convencen a nivel estético, sino que también hay encimeras que son capaces de ofrecernos una resistencia y una facilidad de mantenimiento que hace que muchos clientes lo tengan claro a la hora de elegir. Si buscas personalidad, no hay nada como decantarse por el mármol.

Materiales y colores de los frentes

¿Más elementos a tener en cuenta? Los que componen los frentes de los muebles de la cocina. En esta ocasión, como he comentado con los tiradores, también debes decidir el protagonismo que quieres darles, por lo que dependerá mucho del color que elijas. Además, también debes pensar en el estilo decorativo reinante en la cocina, ya que en función de ello deberías elegir los colores y los materiales. Por ejemplo, en una cocina de estilo nórdico es todo un acierto mezclar la madera y el blanco, que por otra parte aporta mucha luminosidad y da sensación de limpieza y naturalidad si se lleva a cabo un buen mantenimiento. Eso sí, hay que pensar en un material que sea capaz de soportar bien el calor y la humedad, que son las dos principales amenazas de cualquier pieza de mobiliario destinada a vivir en la cocina.

El suelo

Por último, y no por ello menos importante, no podemos olvidarnos del suelo, que en este caso también ofrece muchas posibilidades. Dependiendo del material y el color que elijas, puede parecer que tu cocina es más o menos grande, así que es una de las decisiones que más hay que meditar si se tienen problemas de espacio. Además, también puedes jugar con dos diseños de suelo distintos si lo que pretendes es diferenciar dos zonas de la cocina, como por ejemplo la destinada a cocinar y la destinada a desayunar.

Salir de la versión móvil