Consejos para decorar una cocina pequeña


Hoy en día, las cocinas no son solo lugares en los que preparar las comidas diarias, sino que son zonas en las que conversar con familiares y amigos, descansar y, en algunos casos, estudiar y trabajar. Por eso, debemos tomarnos nuestro tiempo a la hora decidir los diferentes elementos que van a formar parte de ella, invirtiendo los esfuerzos y recursos necesarios. En general, decorar la cocina no es un proceso difícil, pero se complica cuando se trata de una estancia con pocos metros cuadrados, que es lo más normal en estos tiempos, en los que las casas son realmente pequeñas. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos para decorar cocinas pequeñas. ¿Te apetece acompañarnos?

Iluminación

Mucha gente no lo sabe, pero una de las claves a la hora de decorar estancias con pocos metros cuadrados es convertirlas es un espacios luminosos, ya que la luz ayuda a ver los ambientes más grandes de lo que en realidad son. En este sentido, es importante potenciar al máximo la luz natural, algo que podrás lograr de diferentes formas: optar por colores claros, evitar los obstáculos delante de las fuentes de luz natural, escogiendo cortinas de tejidos livianos y de tonos suaves o prescindiendo de ellas… Por otra parte, es importante que instales en la estancia los focos de luz artificial necesarios, optando por un foco general y otros en zonas específicas.

Colores claros

Como sabes, otra forma de ampliar el espacio visualmente es optar por colores claros para los diferentes elementos de la estancia, especialmente para paredes, techos y suelos. Y aunque también es buena idea optar por mobiliario blanco o en tonos suaves, también podrás optar por tonos más atrevidos, como puedes ver en la composición de cocina de la siguiente imagen. De esta manera, lograrás que la estancia no resulte demasiado aburrida. Eso sí, si te decantas por esta opción es imprescindible que optes por el blanco o tonos similares para las paredes. Además, como te hemos comentado antes, deberás potenciar al máximo la luz natural.

 

Aprovechar una única pared

Aunque a la hora de decorar una cocina pequeña deberás tener en cuenta la forma de la estancia, siempre es buena idea utilizar una única pared. De esta manera, dejarás el resto de la cocina libre, teniendo más libertad de movimiento, algo fundamental en la cocina. Lo bueno es que hoy en día podrás encontrar en el mercado composiciones económicas y muy prácticas para cocinas con pocos metros cuadrados, como la composición que te hemos mostrado antes.

Mesas de cocina

Como te hemos comentado antes, hoy en día las cocinas se han convertido en lugares en los que realizar diferentes tareas además de preparar los alimentos. Por eso, siempre es buena idea crear una zona para comer, aunque ésta sea pequeña. Por suerte, hoy en día es posible encontrar en el mercado mesas de cocina extensibles que resultan tremendamente prácticas. Además, las encontrarás con diferentes métodos de apertura: libro, con alas, extensibles… La mesa de cocina con alas que puedes ver en la siguiente imagen puede resultar muy práctica para una cocina pequeña, ya que cuando no se utilice a penas ocupará espacio. Sin embargo, una vez abierta podrá acoger a varios comensales. Además, al ser blanca, te ayudará a ampliar el espacio visualmente.

 

Sillas de cocina

Si añades una mesa de cocina en esta importante estancia de tu hogar, también deberás contar con algunos asientos. Una buena opción en estos casos es optar por taburetes, ya que estas piezas ocupan muy poco espacio al poder esconderse bajo la mesa cuando no se están utilizando. Además, si los escoges en tonos llamativos le darás un toque de color a la cocina.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.