Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para decorar una habitación de invitados


Con la llegada de la Navidad la mayoría recibimos visitas de familiares que llegan desde otros puntos de la geografía. Para estos casos, lo mejor es contar con un dormitorio para que los invitados puedan acomodarse y se sientan como en casa durante los días que permanezcan en tu hogar. Además, una habitación de invitados será esencial para aquellos hogares que estén acostumbrados a recibir visitas duraderas todo el año, y no solo en fiestas.

Un precio asequible

Al no ser una estancia principal, lo normal es que no queramos hacer una gran inversión en la habitación de invitados. La clave para está en encontrar la armonía y conseguir un ambiente con personalidad para que los huéspedes se sientan a gusto. Por eso, es importante cuidar los detalles, buscando estancias sencillas, acogedoras y cómodas. Por supuesto, en Muebles Boom podrás encontrar el mobiliario adecuado para esta habitación a un precio de lo más asequible.

Paredes

En primer lugar deberás escoger los colores de las paredes, teniendo en cuenta que los colores cálidos crean espacios acogedores y que los fríos como el azul invitan al descanso. Para darle un toque personal, decora alguna de las paredes con papel pintado, vinilos o cuadros.

Cama

En cuanto a la cama, como no sabes cuántos invitados tendrás, es preferible colocar dos camas individuales separadas por una mesita de noche. Piensa que si se quedan en tu casa dos personas que no son pareja podrían dormir por separado, mientras que si lo son, podrán juntar las camas para crear una de matrimonio. Eso sí, piensa que tus huéspedes agradecerán una buena cama con buenas almohadas y un colchón firme, ya que durante los viajes cuesta más conciliar el sueño.
Por supuesto, la cama deberá contar con lo necesario: sabanas, un posible recambio de ellas y, aunque haga calor, siempre se debe dejar una manta a mano por si el invitado la necesita durante la noche.

 

Armarios

Es importante que la habitación de invitados cuente con un armario para los familiares y amigos que se queden en tu casa puedan colocar su ropa y demás pertenencias. Sin embargo, como lo normal es que los invitados solo estén unos días, no es necesario que este mueble sea demasiado grande. Bastará con un armario como el que puedes ver en la siguiente imagen.

 

Otros consejos

Por otro lado, deberás buscar textiles lisos o de estampados originales y coloridos que combinen con los colores y la estética de la estancia. Y si tu habitación de invitados cumple otras funciones cuando no tienes huéspedes, lo mejor es que procures llenarla lo menos posible de trastos y tenerla siempre aireada, con la cama tapada con una colcha, para evitar que se llene de polvo.

Por último, si puedes, coloca una televisión en la estancia para dar intimidad y un poco de intimidad a tus huéspedes. Además, es interesante colocar un buen espejo, un reloj-despertador y un sillón con una luz al lado done pueden descansar o leer, como este sillón orejero tipo butaca.

 

Salir de la versión móvil