Consejos para decorar una oficina pequeña

¿Estás a punto de entrar en una oficina pequeña y quieres decorarla de la mejor forma posible? Sabemos que no es tarea fácil, así que hemos preparado un artículo con el que no tendrás ninguna duda y podrás aprovechar al máximo el espacio disponible, así que toma nota y empieza a darle forma a ese negocio que tiene en mente sintiéndote a gusto día a día en tu puesto de trabajo.

Toma medidas

Lo primero es lo primero. Coge el metro y empieza a tomar medidas de todas las paredes. Además, no solo las midas a lo ancho, ya que es probable que también te interesa saber de qué altura dispones, ya que de esta forma podrás aprovechar el espacio al máximo con estanterías y armarios.

Fija un presupuesto

Una vez que hayas tomado medidas, antes de empezar a buscar muebles tendrás que fijar un presupuesto con el que te sientas cómodo. Sé realista para no llevarte un disgusto y trata de fijar prioridades entre muebles, ya que no es lo mismo invertir en una silla de oficina de calidad que hacerlo en un armario. ¿Por qué? Pues porque es más importante tu espalda que el hecho de que ese armario en el que vas a guardar objetos y documentos sea de calidad.

Compra muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son los más útiles por una sencilla razón. Ayudan a ahorrar espacio por el simple hecho de ocupar menos de lo que ocuparían los muebles que se necesitan para cumplir con todas las funciones de una oficina. Por eso merece la pena invertir en ellos aunque el precio parezca elevado, ya que muy pronto se amortizan.

Aprovecha el espacio en altura

Como hemos comentado anteriormente al hablar de las medidas, es importante que no solo pensemos en el espacio del que disponemos a baja o media altura. Hay que aprovechar hasta el último hueco de una oficina pequeña, y eso implica mirar al techo. Muebles como estanterías o armarios de gran tamaño suelen ser una solución muy práctica, sobre todo si logramos encajarlos en espacios en los que caben justo.

Muebles hechos a medida

Hablando de espacios en los que un mueble cabe justo, hay que mencionar que también es bueno valorar la opción de comprar muebles a medida, ya que gracias a ellos se aprovecha hasta el último milímetro. Evidentemente, no son tan baratos como los muebles que se fabrican con medidas estandarizadas, pero en este caso también es bueno valorar si merece la pena la inversión, ya que el resultado final se agradece tanto por el orden que se logra como por el aspecto final.

Colores

Otro tema importante tiene que ver con los colores que vayas a elegir para las paredes y para decorar la oficina. Si los metros cuadrados escasean, sentimos decirte que tendrás que olvidarte de tonalidades oscuras, ya que con ellas la oficina parecerá más pequeña de lo que realmente es. En ese caso hay que decantarse por opciones más claras, siendo el blanco el color más recomendable de todos, aunque un gris o un beige también pueden ser de gran ayuda.

Iluminación

Cuando se trata de decorar una oficina pequeña hay que fijarse en todos y cada uno de los detalles que pueden afectar a su decoración. Uno de ellos tiene que ver con la iluminación, que no solo es un elemento indispensable para ver bien y no lastimar nuestra vista, sino que también puede jugar un papel decisivo a la hora de que la oficina se vea grande. ¿Por qué? Pues porque una oficina a oscuras parece pequeña, y una oficina bien iluminada es todo lo contrario.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.