Consejos para decorar una terraza moderna

conjunto de jardín

¡Qué poquito falta para la primavera! Más de uno ya está preparando su terraza para recibir a la época en la que todo vuelve a florecer. El buen tiempo hace acto de presencia y con él se multiplican nuestras ganas de pasar más tiempo al aire libre. Es por ello que hay que hacer todo lo posible por acondicionar los espacios exteriores, para estar a gusto y atreverse a organizar cenas y fiestas con los amigos.

A continuación vamos a darte algunos consejos para que tu terraza tenga un aspecto moderno que sorprenderá a tus invitados. ¿Te apetece conocerlos? ¡Vamos allá!

Guirnaldas al poder

Las guirnaldas son preciosas, sobre todo si emiten luz. No hay nada como colgar una guirnalda de bombillas para dar un toque romántico y acogedor a una noche de verano. Lo saben las wedding planners, que suelen recurrir a ellas para decorar bodas al aire libre.

Velas en faroles

Los faroles son los grandes olvidados durante el otoño y el invierno, pero con la subida de las temperaturas vuelven a tener protagonismo. Puedes ponerlos encima de una mesa auxiliar, o directamente en el suelo. Además, ten en cuenta que las velas de citronela te pueden hacer un favor, ya que repelen los insectos y te ayudarán a mantener a raya los mosquitos.

Muebles de madera o de ratán

Olvídate de materiales sintéticos y metales. Los muebles deberían ser de materiales naturales como la madera o el ratán, ya que aportan calidez a tu terraza. Eso sí, si te decantas por los de madera tendrás que ser muy responsable, ya que requieren un mantenimiento anual. Tendrás que lijarlos y barnizarlos para que se conserven en buen estado el mayor tiempo posible.

Conjunto de jardín

Baile de textiles

Los textiles no solo son útiles en interiores, sino que también se hacen de querer cuando hablamos de terrazas o balcones. Cojines, plaids, alfombras… Tienes donde elegir.

Piezas decorativas

En este apartado metemos a los jarrones, los portavelas, las macetas… Como el espacio suele ser limitado y no queda bien tener una terraza recargada, te recomendamos tomar buenas decisiones y no complicarte la vida con composiciones en las que hay de todo. La sencillez es una virtud.

Vegetación

¿Qué haríamos en una terraza sin plantas y flores? Afortunadamente están presentes en el 95% de las terrazas de todo el mundo. No formes parte de ese 5% porque los beneficios de tener vegetación son múltiples. Decántate por flores de temporada si no quieres tirarlas cada dos por tres y considera la posibilidad de crear un huerto urbano. Están muy de moda por motivos evidentes.

Aprovecha el espacio

Es probable que estés utilizando la terraza para guardar objetos que no puedes guardar en las habitaciones. Eso está muy bien, pero no de cualquier forma. No vale eso de tener un rincón plagado de objetos que no sabes donde meter. Compra una estantería o un armario y almacénalo con criterio y con buen gusto.

Conjunto de jardín

Iluminación

Las guirnaldas de las que hemos hablado en el primer punto están muy bien, pero seguramente son insuficientes. Debes asegurarte de que hay una buena iluminación en la terraza para poder hacer vida sea la hora que sea. Te recomiendo crear dos tipos de ambientes, uno bien iluminado que te permite incluso leer, y otro más propicio para generar una atmósfera delicada para organizar cenas inolvidables.

La importancia de contar con una zona con sombra

Que el sol llegue a nuestra terraza es una maravilla, pero también deberías contar con un espacio con sombra. Las pérgolas son muy válidas especialmente en jardines, mientras que en las terrazas lo más popular suele ser el uso de toldos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.