Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para elegir el mobiliario de una oficina


Cuando se trata de amueblar una oficina, uno quiere cometer los mínimos errores posibles. No es tan fácil como decorar un hogar porque es un espacio menos personal al que no estamos tan acostumbrados, así que siempre va bien inspirarse viendo fotos en Internet antes de tomar una buena decisión de compra.

Aparte de la inspiración, también es bueno tener en cuenta una serie de consejos como los que compartimos en este artículo. Te recomiendo tomar nota antes de iniciar la compra del mobiliario, ya que tendrás las cosas mucho más claras y difícilmente te arrepentirás de tus elecciones.

Fija un presupuesto realista

Es muy importante ser conocedor del presupuesto que uno está dispuesto a invertir en la compra de muebles para la oficina. Define un rango en el que te sientas cómodo y a partir de ahí sabrás a qué nivel de calidad puedes optar, ya que no es lo mismo invertir 5.000 euros que invertir 15.000. Piensa que guiarse solo por el precio puede ser un error a la larga, ya que la calidad es algo que se percibe y la durabilidad de los materiales habla de la vida útil de cualquier pieza de mobiliario.

Dibuja la distribución

Tan importante como comprar muebles que estén dentro del presupuesto es elaborar una buena distribución. Hay que aprovechar al máximo el espacio sin comprometer la comodidad, así que piensa en la distribución más eficiente posible para que la oficina no se quede corta. A partir de ahí, tras medir bien lo que hace cada pared, podrás ir a una tienda de muebles teniendo muy claras las medidas de los muebles que vas a comprar para la oficina. De lo contrario, puedes llevarte una sorpresa muy desagradable cuando te los monten y te des cuenta de que no quedan como habías imaginado.

El tiempo es oro

El tiempo es otro de los factores que debes considerar, ya que es probable que tengas muchas prisas por amueblarla porque se te acaba el contrato en tu antigua oficina y te mudas a una nueva. Sé lo suficientemente previsor como para poder comparar precios en varias tiendas y piensa en si vas a querer que tanto el transporte como el montaje corra a cargo de la empresa que te vende los muebles, lo cual es siempre lo más recomendable.

Las sillas de oficina son fundamentales

Pocos elementos son tan importantes en una oficina como las sillas. ¿Por qué? Pues porque al pasar muchas horas sentados tanto la espalda como las cervicales pueden resentirse. Es bueno fijarse en la calidad de los materiales empleados, asegurándose de que sea lo suficientemente cómoda como para poder pasar 8 horas sin problemas. También es indispensable que tengan reposabrazos y que podamos mantener una postura con las piernas y los brazos en 90 grados.

¿Qué opinan tus trabajadores?

Que tu hayas probado las sillas y te parezcan cómodas no significa que tus trabajadores piensen lo mismo. Haz todo lo posible por elaborar una pequeña encuesta para conocer sus preferencias con el mínimo esfuerzo. Si ves que hay alguien que pide algo distinto a lo que pide la mayoría, considera hablar con él en persona y no descartes comprar mobiliario específico para que se sienta cómodo

Almacenamiento

Hemos hablado mucho de la comodidad, pero también habría que hablar del espacio de almacenamiento. En cualquier oficina es indispensable contar con estanterías y otro tipo de muebles destinados al almacenaje para guardar documentos y todo tipo de objetos que son necesarios en el día a día de cualquier empresa. Aprovecha el espacio en altura para no comerte zonas de paso o espacios que se pueden aprovechar para celebrar reuniones.

Salir de la versión móvil