Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para elegir almohada

La almohada junto con el colchón es un elemento fundamental par aun buen sistema de descanso. Se trata de un elemento que soporta nuestro cuello durante muchas horas y que permite, o no, una alineación correcta de la columna. Por eso, elegir la almohada perfecta no es un hecho insustancial; debemos tener en cuenta varios factores, sobre todo la posición en la que dormimos para, de acuerdo a ella, elegir el grosor de la misma, el tipo de material…

1. La postura.

Es el factor más importante porque dependiendo de la postura que adoptes en la cama (de lado, hacia abajo o hacía arriba) tendrás que comprar la almohada con un grosor y una dureza determinados. Veamos caso por caso.

2. El material.

Hay dos grandes grupos de materiales de almohadas, los naturales y los sintéticos. Las almohadas con relleno natural están hechas a partir de plumas y plumones. Son las más suaves y también las más adecuadas para quienes duermen boca abajo porque se hunden con el peso. Sin embargo no son recomendables para los que suelen dormir de lado y boca arriba porque al hundirse la cabeza, el cuello se tensiona. Debes tener también tener en cuenta que generan bastante calor y que pueden producir alergias. Las almohadas sintéticas suelen ser más firmes; por esta razón son las que mejor se acomodan a los que duermen de lado o boca arriba. Además son lavables, pero resultan algo menos duraderas. Dentro de este grupo son varios materiales que podemos encontrar en éste momento en el mercado. Veámoslos.

Hay también almohadas con formas especiales que buscan remediar algunos dolores específicos, como las almohadas cervicales, o favorecer el descanso proporcionando una sensación de calidez y acogimiento especial y que, incluso se puede utilizar también para acomodarse mientras se lee o se ve la televisión.

Salir de la versión móvil