Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para elegir los muebles de la cocina

La elección de los muebles de la cocina es una de las elecciones más difíciles. Es una estancia del hogar en la que no queremos equivocarnos, así que eso nos frena mucho a la hora de tomar decisiones tan importantes como la que supone poner en marcha una reforma.

Con el artículo de hoy trataremos de aportar algunos consejos que harán que la elección del mobiliario sea bastante más sencilla de lo que parece, así que te recomendamos tomar nota de todo lo que te vamos a contar a continuación para ir despejando dudas. ¿Empezamos?

Electrodomésticos

La elección de los muebles estará condicionada por los electrodomésticos. Dependerá de la cantidad de electrodomésticos que vayas a tener y del tamaño de los mismos. Evidentemente, no puedes prescindir de ellos porque te serán de gran ayuda, así que invierte en modelos que no solo sean de calidad, sino que te ayuden a ahorrar agua y electricidad. Asegúrate de dejar los huecos necesarios para empotrarlos en los muebles, lo cual es muy recomendable por el espacio que puedes ahorrar gracias a ello.

Colores

No hay color más recomendable que el blanco para una cocina, lo mismo que sucede con otras estancias del hogar que exigen una tonalidad capaz de agrandar espacios. Eso sí, puedes añadir toques de color con tonos rojos, naranjas, verdes, amarillos… El gris es otro de los colores que más se ven en las cocinas, lo mismo que se puede decir de los muebles en color madera, que se verán muy naturales. El negro, por su parte, es poco recomendable a no ser que dispongas de mucho espacio y busques un resultado elegante.

Encimera

No hay parte más importante en una cocina. La encimera es la gran protagonista por varios motivos. Es donde vas a apoyar los alimentos, así que asegúrate de que sea lo suficientemente resistente y durable como para que puedas disfrutar de ella durante muchos años. La madera y el granito son fantásticos, si bien es cierto que requieren bastante mantenimiento. Las encimeras tipo Silestone también se llevan por los buenos resultados que ofrecen.

¿A medida?

Tener una cocina con muebles a medida te permite aprovechar el espacio disponible a la perfección. Eso significa que es una opción muy recomendable para aquellas cocinas que disponen de pocos metros cuadrados. Eso sí, debes tener en cuenta que la fabricación de muebles a medida lleva su tiempo, así que si te corre prisa tendrás que decantarte por otra opción que ya esté fabricada. Además, no a nivel económico no es lo mismo comprar muebles de medidas estándar que decantarse por muebles hechos a medida. Estos últimos suelen ser bastante más caros por todo lo que conlleva el proceso de diseño y fabricación.

Espacio de almacenamiento

En una cocina no puede faltar espacio de almacenamiento. Todos sabemos la gran cantidad de cosas que hay que guardar, como por ejemplo vajillas, accesorios de cocina, alimentos… Eso significa que hay que sacar partido a los muebles para no quedarse corto, así que a la hora de plantear una reforma tenlo en cuenta. Cualquier centímetro cuadrado cuenta y se agradece.

Lo que deberías evitar a toda costa

Si tu cocina es alargada y estrecha, ten mucho cuidado con aprovechar el espacio disponible hasta el techo, ya que los muebles que tienen mucha altura pueden provocar que la cocina tenga el aspecto de un túnel. Otra mala idea es la de instalar armarios rinconeros que no te permiten acceder con facilidad a lo que decidas colocar dentro de ellos. Cuando se trata de una cocina hay que pensar en soluciones prácticas para el día a día.

Salir de la versión móvil