Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para escoger el aparador perfecto para tu hogar


No solemos darles la importancia que se merecen, pero los muebles auxiliares juegan un importante papel en el hogar. Por eso, deberíamos dedicarle a su elección el mismo tiempo y las mismas ganas que las que empleamos al escoger las piezas de mobiliario principales: sofá, cama, armario… Entre los muebles auxiliares más importantes de cualquier vivienda se encuentran los aparadores, que son muy útiles y versátiles. Y es que, a pesar de que durante un tiempo pasaron de moda, hoy en día son pocos los que prescinden de ellos.

Si tienes pensado comprar un aparador para tu comedor, será mejor que no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación, ya que vamos a darte algunos interesantes consejos para escoger el aparador perfecto para tu hogar.

Mejor no prescindir de él

Lo primero que queremos recomendarte es que no prescindas de esta pieza de mobiliario, ya que puede resultarte muy útil para guardar todo tipo de cosas, especialmente todos aquellos elementos que necesitas para poner la mesa: cuberterías, vajillas, manteles, hules… Solamente te recomendamos prescindir del aparador si tu comedor o salón-comedor cuenta con muy pocos metros cuadrados, ya que en este caso lo mejor es introducir en el espacio únicamente los muebles imprescindibles, es decir, sofá, mesa de comedor, sillas y un mueble para la TV.

Acertar con el tamaño

Antes de comprar un aparador es esencial que tengas claro cuál es el tamaño aproximado que quieres que tenga este mueble. Lo que nosotros te recomendamos es que el mueble sea proporcional a la pared donde va a colocarse, ya que si es demasiado pequeño, podría quedar ridículo y si es muy grande y no deja espacio alrededor, podría provocar que el espacio se viera demasiado lleno. Así, lo mejor es tomar medidas antes de tomar cualquier decisión.

Si buscas un aparador para un comedor con pocos metros cuadrados, puede que lo mejor sea que te decantes por un diseño que sea más bien estrecho pero alto. De esta manera, aprovecharás el espacio vertical. Para comedores pequeños también son adecuados los aparadores que cuentan con estantes abiertos o puertas correderas, ya que ofrecen una sensación de ligereza. En la imagen que te mostramos a continuación puedes ver un ejemplo de aparador perfecto para espacios pequeños.

Materiales, estilos y colores

A la hora de decir los materiales, los colores y el estilo del mueble, lo más recomendable es tener en cuenta el resto de la decoración, y escoger una pieza que encaje con los demás elementos de la estancia. Afortunadamente, hoy en día es posible encontrar en el mercado aparadores de todos los estilos. Eso sí, debes saber que también está la opción de escoger un aparador que contraste con el resto de la decoración y se convierta en el elemento protagonista de la estancia. También conseguirás que este mueble se lleve todas las miradas si escoges un diseño original, como el aparador con serigrafía de Nueva York que puedes ver en la siguiente imagen, que es perfecto para ambientes modernos.

La función del aparador

Por supuesto, a la hora de escoger un aparador también deberás tener muy en cuenta cuál es el uso que vas a darle. Por ejemplo, si quieres guardar en este mueble una gran cantidad de objetos, entonces tendrás que decantarte por un diseño grande que cuente con diferentes compartimentos. En cambio, si lo que te interesa de esta pieza es su función estética, entonces no tendrás que fijarte tanto en el espacio de almacenaje que te proporcione, sino en factores como el estilo, el color o el material, es decir, tendrás más donde elegir.

Salir de la versión móvil