Consejos para escoger el cambiador de bebé

Dormitorio juvenil caledonian rosa
¿Estás esperando la llegada de un bebé? Pues lo ideal es que antes del tercer trimestre lo tengas todo a punto para poder dedicar los últimos meses únicamente a descansar. Una de las cosas que deberás hacer de cara al nacimiento de un nuevo miembro de la familia es preparar su habitación, en la que no podrán faltar muebles infantiles tan importantes como el cambiador, aunque como te explicaremos más adelante, esta pieza de mobiliario también puede estar ubicada en otras estancias. Como sabemos que amueblar el dormitorio del bebé puede ser una tarea complicada, hoy queremos darte algunos consejos para escoger el cambiador de bebé. ¿Te gustaría acompañarnos?

Ubicación

Antes de explicarte con más detalle cómo debe ser el cambiador de bebé ideal para la habitación de tu hijo, debes saber que es tan importante escoger la pieza como decidir su ubicación en el hogar. Lo ideal es que se encuentre en la habitación del bebé, aunque si la estancia no cuenta con demasiados metros cuadrados puede que sea mejor otra estancia, como tu dormitorio o el cuarto de baño. Y es que el cambiador debe estar colocado en un lugar con espacio suficiente para que puedas cambiar los pañales y vestirle fácilmente y de forma cómoda. Por otro lado, es mejor que no se encuentre bajo una ventana ni muy cerca de ella para evitar posibles accidentes. Por supuesto, también deberás tener cuidado de que desde el cambiador el bebé no tenga acceso a enchufes, cables, cordones, lámparas o cualquier otro objeto que pueda resultar peligroso.

Dormitorio infantil con cuna bebe comoda y cambiador

La altura adecuada

Si no tienes demasiado espacio en casa puedes prescindir del cambiador, ya que puedes optar por colocar un complemento para cambiar pañales encima de un mueble cada vez que lo necesites. Eso sí, teniendo en cuenta que durante los próximos meses vas a pasar mucho tiempo cambiando pañales, lo mejor es tener un mueble específico para este fin. Lo más importante es que éste cuente con la altura suficiente para que puedas cambiarle los pañales de forma cómoda y sin que tu espalda sufra.

Espacio suficiente

Más allá de la altura, es importante que la superficie del cambiador te permita colocar, además del bebé, todo lo que necesitas para cambiar y asear al pequeño de la casa. Por tanto, deberás escoger esta pieza de mobiliario todo lo espacioso que el dormitorio te lo permita. Además, siempre es preferible que el cambiador cuente con espacio de almacenamiento para poder tener a mano todo lo que el cuidado del bebé requiere sin tener que moverte y dejar al peque solo, algo que en ningún caso deberás hacer. Así, por ejemplo, puede ser una buena idea que te decantes por un cambiador de dos puertas como el que puedes ver en la siguiente imagen.

Cambiador dos puertas globos

Cómodas con cambiador

Como acabas de ver, en el mercado podrás encontrar muebles cambiadores. Sin embargo, lo que suele hacer la mayoría de los padres es decantarse por otra opción: escoger una cómoda y colocar una base de cambiador de bebé encima. Sin duda, ésta es una opción súper práctica, ya que te permite contar con dos piezas de mobiliario en el espacio que ocupa una. Además, las cómodas ofrecen mucho espacio de almacenamiento. Puedes ver un ejemplo de cómoda con cambiador en la siguiente imagen.

Dormitorio infantil moderno con cuna comoda y cambiador

Cunas con cambiador

Si la habitación de tu bebé no dispone de muchos metros cuadrados, también puedes optar por una opción muy práctica: las cunas con cambiadores incorporados como la que puedes ver en la imagen del principio. Además, esta pieza de mobiliario es convertible, lo que quiere decir que no tendrás que cambiar todas las piezas de mobiliario cuando tu bebé crezca y se convierta en un niño con otro tipo de necesidades.

2 Comentarios

  1. En mi caso no disponemos de mucho espacio en la habitación del pequeño Pablo, así que hemos optado por un cambiador de cuna. Es un cambiador que lo hemos colocado en los laterales de la cuna y así,tenemos un dos en uno, cuna para dormir y cambiador de pañales. Cuando no hay mucho espacio, todo invento es bien recibido!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.