Consejos para escoger el mueble para la televisión

composicion-salon-foto-27
Si creías que con las nuevas tecnologías la televisión iba a perder protagonismo en el salón, estabas muy equivocado. De hecho, han sido los nuevos avances en esta materia (el Smart TV, el 3D, las TV Curvo…) los que han hecho que la «caja tonta» vuelva a ocupar su sitio de siempre. Por eso, escoger el lugar donde va a ir la televisión sigue siendo tan importante como antes.

Colgarla o no de la pared

Debido a que las teles son cada vez más planas y ligeras, hoy en día es posible colgarlas directamente sobre la pared. Aun así, todavía hay muchas personas que prefieren poner este aparato sobre alguna superficie, ya sea por estética o por seguridad. Además, independientemente de que cuelgues o no la tele de la pared, necesitarás de una pieza de mobiliario que haga de marco y que te sirva para colocar otros aparatos o complementos: el DVD, la videoconsola, los mandos… Por eso, hoy te damos algunos consejos para escoger el mueble para la televisión.

Dependiendo del espacio disponible

Lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de escoger el mueble para la televisión es el espacio disponible que tienes en el salón o en la estancia del hogar donde vayas a colocarla. Así, si cuentas con metros cuadrados de sobra, podrás optar por las clásicas composiciones de comedor que cuentan con un lugar específico para la televisión. Lo mejor de esta opción es que hay opciones de todo tipo: con más o menos espacio de almacenamiento, de estilo más o menos moderno, de colores claros u oscuros… Eso sí, si dispones de poco espacio lo mejor es que optes por un mueble para la televisión bajo como el que puedes ver en la siguiente imagen. Además, si escoges la pieza de mobiliario en blanco, potenciarás la amplitud visual del salón.

Mueble de tv

Dependiendo del tamaño de la tele

Uno de los grandes errores que cometemos a la hora de comprar televisiones o muebles para colocarlas es no tener en cuenta el tamaño del aparato. Sin embargo, es aconsejable que éste se encuentre en una superficie más amplia que la pantalla, tanto por estética como por seguridad. Y es que si la tele sobresale del mueble es posible que la golpees e, incluso, la tires, al pasar por delante de ella.

Ten en cuenta el espacio de almacenamiento

A la hora de escoger un mueble de este tipo también hay que tener en cuenta que la televisión requiere de espacio de almacenamiento para guardar mandos, otros aparatos electrónicos e, incluso, películas. Por eso, te recomendamos que optes por una pieza de mobiliario que cuente con armarios, cajones y huecos para poder colocar todo lo necesario. Lo bueno es que no es necesario optar por una gran composición para el salón, ya que los pequeños módulos para la televisión también incluyen espacio para almacenar. Puedes ver un ejemplo en el mueble para televisión que te mostramos en la siguiente imagen.

mesa-tv-40 AUX AUX 01

Esconder los cables

Hoy en día también se valora mucho el hecho de que los muebles para la televisión sean capaces de esconder los cables de los diferentes aparatos electrónicos. Y no creas que se trata solo de una cuestión estética, ya que también puede ser peligroso tener los cables por en medio, sobre todo por el reisgo de tropezar. Esto es aún más importante en los hogares que cuentan con niños y mascotas, ya que los cables atraen, y mucho, a ambos.

Estética

Lógicamente, a la hora de escoger el mueble para la televisión deberás tener en cuenta que el estilo y los colores de la pieza de mobiliario concuerden con el resto de muebles del salón o de la estancia en la que vayas a colocarlo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.