Consejos para escoger el mueble recibidor

Recibidor con Espejo olas
No solemos darle la importancia que se merece, pero el recibidor juega un papel fundamental en el conjunto del hogar, ya que es la última zona que vemos al salir de casa y la que nos recibe cuando llegamos. Además, es importante tener en cuenta que nuestros invitados se llevarán una buena o mala impresión de nuestra vivienda dependiendo de lo que encuentren en la entrada. Por todo ello, debemos decorar este espacio a conciencia, escogiendo los muebles, complementos y objetos decorativos teniendo en cuenta factores como los metros cuadrados disponibles, la entrada de luz natural o el estilo decorativo de la estancia contigua. Aunque en recibidores muy pequeños podrás prescindir de ellos, lo ideal es que este espacio cuente con algún mueble que haga que la entrada sea un lugar estiloso al mismo tiempo que funcional. Lo que hoy vamos a hacer es darte una serie de consejos escoger el mueble recibidor. ¿Te gustaría acompañarnos?

Diferentes tipos de muebles

Lo primero que queremos comentar es que en el recibidor pueden quedar bien distintos tipos de muebles. Así, por ejemplo, es buena idea optar por un zapatero como el que puedes ver en la siguiente imagen. Éste es un mueble muy práctico que nos permite tener el calzado en orden y protegido del polvo y la suciedad. Sin embargo, teniendo en cuenta que en las viviendas de hoy en día los metros cuadrados suelen brillar por su ausencia, muchas veces es difícil incluirlos en la decoración del hogar. En una entrada el zapatero puede actuar como mueble recibidor. Además, nos permite poder quitarnos los zapatos nada más llegar a casa y, así, no ensuciar el suelo con los restos que quedan en las suelas. También podrás colocar aparadores, estanterías y muebles auxiliares como percheros.

Recibidor zapatero estilo vintage con serigrafia de madera

Muebles recibidores

Aunque los muebles que te acabamos de comentar pueden quedar bien en las entradas, lo más habitual es escoger un mueble recibidor. Si te decantas por esta opción, deberás procurar que se trate de una pieza de mobiliario práctica. Eso sí, si no dispones de muchos metros cuadrados, lo mejor es que el mueble sea pequeño para no saturar el espacio. Además, es buena idea introducir un espejo, un complemento que te ayudará a ampliar el espacio visualmente, multiplicará la luz y te resultará muy útil para hacerte los últimos retoques antes de salir de casa. La mejor opción es escoger un mueble recibidor con espejo incluido, como el que puedes ver en la siguiente imagen. Como ves, se trata de una pieza de mobiliario ideal para entradas con pocos metros cuadrados.

Recibidor con mural

Escoger el estilo adecuado

Más allá de escoger una pieza de mobiliario que resulte práctica y que, al menos, nos permita dejar las llaves al llegar a casa, es importante acertar con el estilo de los muebles. Si el recibidor está separado de las estancias contiguas por una puerta tendrás más libertad a la hora de escoger, aunque lo más adecuado es elegir siempre el mismo estilo decorativo de muebles que predomina en el resto de la vivienda o, al menos, en la habitación contigua. Así, si tu casa es más bien minimalista, tendrás que optar por muebles de líneas rectas y de colores sobrios; mientras que si predomina el estilo vintage o retro, puedes optar por piezas de aspecto desgastado, muebles metalizados o de madera oscura, o mobiliario inspirado en épocas pasadas. Por supuesto, en el mercado también podrás encontrar muebles recibidores de estilo clásico, modernos, nórdicos y de todo tipo de estilos.

Por último, queremos comentar que, aunque escoger las piezas de mobiliario adecuadas es imprescindible para lograr un recibidor cómodo, funcional y acogedor, también deberás decidir con cuidado colores, complementos y objetos decorativos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.