Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para escoger estanterías


Uno de los principales problemas de las casas pequeñas, que son las más habituales hoy en día, es la falta de espacio de almacenamiento. Por suerte, hay algunas piezas de mobiliario que nos pueden resultar de gran ayuda. Y no creas que solo nos referimos a los muebles multifuncionales que cuentan con espacio de almacenamiento extra, como los sofás con arcón o los canapés abatibles. Hay otros muebles que son muy útiles para aprovechar el espacio y que apenas tenemos en cuenta. Nos estamos refiriendo a las estanterías, que aprovechan el espacio vertical, permitiéndonos guardar todo tipo de cosas y, por supuesto, exibir nuestros objetos decorativos favoritos: libros, fotos, figuras, plantas…

¿Has decidido poner una estantería en algún rincón de tu hogar? Pues te recomendamos que estés muy atento a lo que te contamos a continuación, ya que hoy vamos a darte algunos consejos para que escojas el modelo ideal. ¿Te gustaría acompañarnos?

Dependiendo de la estancia

Como te decíamos, las estanterías nos permiten aumentar el espacio de almacenamiento en casa sin ocupar demasiado espacio, ya que aprovechan las paredes. Además, es importante tener en cuenta que nos ayudan a mantener los espacios en orden. Eso sí, debes saber que, en función de la estancia, deberás decantarte por uno u otro modelo. Y es que, por ejemplo, no es lo mismo escoger un diseño para una habitación infantil que para un despacho. Así, por ejemplo, si la quieres para separar ambientes, lo ideal es que te decantes por una estantería abierta. Eso sí, si estás buscando una estantería para un cuarto de baño, una buena solución es la estantería escalera que puedes ver en la siguiente imagen. Como ya sabrás, este tipo de muebles están ganando mucho protagonismo últimamente.

Toma medidas

Por otro lado, queremos recomendarte que midas el espacio del que dispones antes de decantarte por una estantería u otra. De esta manera, te resultará más fácil encontrar un diseño que aproveche mejor cada centímetro y que encaje perfectamente en el lugar indicado. Si no tienes en cuenta las dimensiones o te equivocas a la hora de medir, puedes encontrarte con que, una vez montada, la estantería no quepa o resulte demasiado pequeña en comparación con la pared.

Dependiendo de lo que se quiera almacenar

A la hora de escoger la estantería también hay que tener en cuenta qué es lo que se quiere guardar en ella. Así, si necesitas mucho espacio de almacenamiento, lo mejor es que te decantes por un modelo grande o por una composición de estanterías. Si quieres mantener objetos fuera del alcance de la vista, es importante que la estantería incluya puertas y cajones, como la que puede ver en la siguiente imagen, una estantería perfecta para espacios estrechos.

Ten en cuenta el color

Por supuesto, también es importante que a la hora de escoger la estantería te fijes en su color. La opción más segura es escoger un diseño que combine con el resto de piezas de la estancia. Así, lograrás espacios armónicos. Eso sí, si quieres darle un toque alegre a la decoración, también puedes apostar por un diseño en un color atrevido. Además, en habitaciones infantiles o salas de juego siempre es buena idea optar por diseños algo más originales. Por otra parte, queremos comentar que las estanterías blancas son ideales para potenciar la amplitud visual y la luminosidad, así que son ideales para estancias pequeñas y con poca luz natural. Lógicamente, el estilo del mueble también deberá ir acorde con el resto de piezas de la estancia.

Salir de la versión móvil