Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para escoger la cama para los niños

Tú trabajas en el despacho, disfrutas de tu tiempo libre en el salón y descansas en el dormitorio. Sin embargo, los niños pasan la mayor parte del tiempo en su habitación, una estancia en la que hacen los deberes, estudian, duermen, juegan, se dejan llevar por la imaginación… Por eso, es esencial escoger los muebles infantiles que les permitan hacer todas estas cosas al mismo tiempo que posibiliten tener el espacio en orden.

Aunque deberás escoger cada una de las piezas de mobiliario que forman parte de la habitación infantil a conciencia, deberás prestar especial atención a la cama, que servirá a los pequeños para recargar las pilas y rendir al máximo cada día. Y es que no hay que olvidar que en ocasiones el ritmo de vida de los niños es aún más ajetreado que el de los adultos. Hoy te damos algunos consejos para que escoger la cama para niños apropiada.

Camas altas

Los niños tienen muchas pertenencias, así que es importante que cuenten con los sistemas de almacenaje suficientes. Si en la habitación de tu pequeño los metros cuadrados brillan por su ausencia y no puedes introducir tantos muebles como te gustaría, es buena idea que aproveches el espacio vertical, algo que podrás hacer a través de las camas altas que incorporan cajones o armarios debajo. Incluso, en el mercado podrás encontrar modelos tan prácticos como el que puedes ver a continuación. Se trata de una cama alta que incluye una mesa de estudios y estanterías.

Camas divertidas

¿No tienes problemas de espacio en el dormitorio infantil? Pues entonces puede ser una excelente idea que te decantes por una cama infantil divertida. Nos referimos a las camas que tienen formas originales: cabañas, vehículos, castillos… Sin duda, se trata de la mejor opción para tener al pequeño contento. El único problema es que se trata de muebles que no se adaptan al crecimiento del pequeño. De hecho, cuando los niños empiezan a convertirse en adolescentes comienzan a tener otros gustos y necesidades.

Para invitar a sus amigos

Cuando llegan a una cierta edad, niños y niñas empiezan a querer invitar a sus amigos a dormir. Si no tienes ningún inconveniente en permitírselo, entonces deberás contar con una cama extra para que los pequeños estén a gusto durante sus “fiestas de pijamas”. Lo que nosotros te recomendamos es que apuestes por una cama nido como la que puedes ver a continuación que, además, incluye cajones, lo que quiere decir que te permitirá ampliar el espacio de almacenaje.

Habitaciones compartidas

¿Tus hijos tienen que compartir habitación? Pues bien, aunque las camas nido ofrecen dos camas, no se trata de la mejor opción para estos casos, ya que no resulta muy cómodo tener que sacar la cama cada noche y guardarla cada mañana. Así, para dormitorios compartidos, especialmente para los que no se caracterizan precisamente por su amplitud, la mejor opción son las literas o las camas tipo tren, que aprovechan el espacio vertical. Además, muchos de estos muebles también incorporan espacio de almacenamiento.

Otros consejos

Por supuesto, cuando escojas la cama de tu hijo deberás asegurarte de que sea lo suficientemente grande como para que el niño pueda girar sin que se caiga o sufra algún tipo de accidente. Si quieres estar más seguro, siempre puedes escoger una cama con barreras o incorporarlas tú mismo. Además, es recomendable que el diseño de la cama esté acorde con el resto del dormitorio. Por último, debes saber que en el mercado puedes encontrar camas abatibles, que son recomendables para habitaciones infantiles extremadamente pequeñas, ya que apenas ocupan espacio cuando no se están utilizando.

Salir de la versión móvil