Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para escoger la mesa de la cocina

 

Muchas personas utilizan la cocina en lugar del comedor para degustar las diferentes comidas del día: el desayuno, el almuerzo, la cena, la merienda… Y es que ésta es una buena forma de ahorrar tiempo, ya que no tenemos que desplazar los platos y los diferentes enseres que utilizamos a la hora de comer a ninguna otra estancia y lo mismo ocurre a la hora de quitar la mesa. De hecho, en muchos hogares la cocina se ha convertido en el punto neurálgico de toda la casa. Por eso, la mesa se ha convertido en un mueble de cocina imprescindible para muchas familias. Sigue estos consejos para escoger la mesa de cocina adecuada para tu casa.

Dependiendo del espacio

A la hora de escoger la mesa de la cocina deberás tener en cuenta diferentes factores. El primero de ellos es el tamaño de la estancia. Y es que no es lo mismo disponer de una cocina abierta que de una cocina con pocos metros cuadrados. Así, si dispones de una cocina amplia, ya sea abierta al comedor o no, podrás optar por colocar una mesa grande. Incluso, si cuenta con una vivienda tipo loft con la cocina y el salón situados en el mismo espacio, puedes optar por poner una mesa de comedor que actúe como espacio diferenciador.


Pero si como la mayoría de personas tienes que conformarte con una cocina pequeña, lo mejor que puedes hacer es optar por una mesa pequeña, sobre todo si es extensible, ya que solo restará metros a la estancia cuando sea necesario. Puedes ver un ejemplo de mesa extensible en la fotografía que viene a continuación.

 

Dependiendo del uso

Por supuesto, a la hora de escoger la mesa de la cocina también tendrás que tener en cuenta el uso que vas a darle. Y es que por muy grande que sea la estancia, si no vas a utilizarla para comer puede que te merezca más la pena escoger un modelo pequeño y utilizar el espacio que te sobre para otras cosas más importantes. Eso sí, si tu familia va a realizar una o varias comidas al día en este espacio, lo mejor es que lo haga de forma cómoda. Por supuesto, deberás tener en cuenta el número de personas que comerán en la cocina de manera regular. Si la vas a utilizar para ti y tu pareja te valdrá con un modelo pequeño, pero si se van a sentar más miembros lo que te recomendamos es que optes por una mesa extensible que sea lo suficientemente ancha para poder colocar todo lo necesario a la hora de comer y estar a gusto.

No te olvides de las sillas

Aunque podrás escoger las mesas y las sillas por separado, siempre y cuando escojas piezas que combinen entre sí, también tienes la opción de comprar un pack de mesa y sillas como el que puedes ver en la imagen del principio. Por supuesto, no olvides que tanto las sillas como la mesa deberán combinar con el resto de la estancia.

Salir de la versión móvil