Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para escoger las sillas del comedor

Mesa-comedor-extensible-350-001-mco-boo-34 Tanto si tu comedor se encuentra unido al salón como si está en una estancia aparte, una solución cada vez menos habitual, deberás escoger la mesa y las sillas con detenimiento, procurando no solo que concuerden con el resto de la decoración, sino que resulten piezas cómodas para que podamos disfrutar al máximo de las comidas y cenas. Como ya te hemos hablado sobre la elección de la mesa de comedor, hoy queremos centrarnos en las sillas. Así, a continuación vamos a darte algunos consejos para poder escoger las sillas más adecuadas para tu comedor. ¿Te gustaría acompañarnos?

¿Sillas a juego o que creen contraste?

Lo primero que queremos comentar es que a la hora de escoger las mesas de comedor puedes optar por dos alternativas. Lo más habitual es comprar una mesa con las sillas a juego, aunque también puedes comprar estos muebles por separado. Si te decantas por esta última opción, también podrás escoger entre dos posibles soluciones. Por un lado, puedes escoger sillas que, aunque no se vendan conjuntamente, combinen con la mesa tanto en estilo como en materiales y colores. Por ejemplo, la silla blanca que puedes ver en la siguiente imagen puede combinar a la perfección con mesas blancas o negras.


Por otro lado, puedes decantarte por modelos que no tengan nada que ver con la mesa del comedor y que creen contraste. Incluso, puedes escoger un silla de cada. Aunque no lo creas, esta alternativa cada vez está más de moda, entre otras cosas porque es ideal para diferentes tipos de ambientes: vintage, industriales, nórdicos, eclécticos…

No te olvides de tomar medidas

Independientemente de la opción que tomes, es importante que antes de comprar ninguna silla tomes medidas del comedor. Además, si ya tienes la mesa, también deberás tener en cuenta sus dimensiones. De esta manera, podrás saber cuántas sillas pueden caberte en la estancia y cómo de grandes pueden ser. Lo que nosotros te recomendamos es que destines a cada silla unos 50 centímetros (60 si tiene brazos), y dejes algunos centímetros de separación entre ellas para que los comensales estén cómodos. Si en tu comedor los metros cuadrados brillan por su ausencia, lo mejor es que añadas pocas sillas para no recargar el espacio. Siempre puedes guardar sillas plegables en algún rincón por si tienes invitados. Además, debes saber que en estancias pequeñas son preferibles los respaldos no demasiado altos y las sillas sin brazos, ya que ocupan menos y no resultan tan pesadas visualmente.

Materiales

Más allá del estilo y el tamaño, a la hora de comprar las sillas del comedor también deberás tener en cuenta los materiales: madera, metal, plástico, sintético… Deberás escoger dependiendo tanto del estilo del comedor como de tu presupuesto. Eso sí, te recomendamos que escojas sillas tapizadas, y ya no solo porque éstas son más cómodas, sino porque podrás combinar el tapizado con otros elementos de la estancia. En este sentido, debes saber que las sillas tapizadas con estructura metálica cada vez están más da moda, así que deberás tenerlas muy en cuenta a la hora de amueblar tu comedor. Puedes ver un ejemplo de silla tapizada con estructura metálica en la imagen situada bajo estas líneas.


Por otro lado, queremos comentar que las sillas de comedor tienen tendencia a mancharse, ya que suelen estar muy cerca de líquidos y comidas. Por eso, lo ideal es que los tapizados puedan limpiarse con facilidad. Por ejemplo, puedes optar por las pieles sintéticas, que no solo resultan de lo más atractivas, sino que son tremendamente económicas.

Salir de la versión móvil