Icono del sitio Blog de decoración de Muebles BOOM

Consejos para escoger las sillas del hogar

mesa-comedor-extensible-13 MCO MOD 03

Escoger las sillas para el comedor es más difícil de lo que puede parecer en un principio, ya que representan una inversión considerable y hay que escoger las más adecuadas. Por eso, es importante tomarse el tiempo necesario para tomar una decisión, teniendo en cuenta diferentes factores, como el tamaño, la comodidad o el material. ¡Sigue estos consejos para escoger las sillas del hogar y asegúrate una buena compra!

Gustos

Sin embargo, el primero y más importante de todos es el diseño. Y es que de nada sirve que una silla sea barata si ésta no nos atrae totalmente y no encaja con el estilo del resto de la decoración. Por tanto, primero hay que guiarse por tus gustos y los del resto de la familia.

Medidas

En segundo lugar, es importante escoger la silla en función del tamaño del que dispones para colocar en la sala y alrededor de la mesa. Además, también es importante saber dónde van a colocarse las sillas adicionales, si es que la mesa no está totalmente extendida en todo momento. Así, deberás medir la habitación y la mesa del comedor para conocer el tamaño y el número de sillas que se pueden acomodar en él. También hay que calcular el espacio entre las sillas.


Por otro lado, debes tener en cuenta que la altura del asiento debe ser de unos 45 centímetros para que, al sentarte, no quede ni muy alto ni muy bajo en relación a la mesa. En cuanto a la anchura, debería ser de 43-45 centímetros, y el respaldo no deberá medir más de 110 centímetros para no limitar la movilidad de la cabeza y las cervicales. Tener la espalda demasiado recta no es una postura cómoda para los ratos de charla después de las comidas o cenas.

Y en cuanto al respaldo, para que sea confortable debe tener una altura de 80-95 cm. No se recomiendan los respaldos de más de 110 cm, porque limitan la movilidad de la cabeza y de las cervicales.

 

Apoyabrazos

Aunque es costumbre colocar sillas con apoyabrazos en la cabecera de la mesa y sin ellos en los lados, realmente depende del espacio disponible y del estilo que prefieres. Ten en cuenta que para mesas pequeñas es mejor optar por las sillas sin brazos para que puedan caber mejor debajo de ésta.

Materiales

Por supuesto, el material del que están fabricadas las sillas también es un factor fundamental, ya que determinarán la apariencia y el ambiente. Así, debes tener en cuenta que el metal junto a una mesa de madera, podrá crear un contraste atractivo. Por su parte, las sillas de acrílico pueden ser adecuadas para un espacio moderno, mientras que las de madera son muy versátiles y se pueden elegir entre un gran número de estilos.  Por su parte, las sillas de mimbre o ratán proporcionan textura y estilo.En cuanto a las sillas tapizadas, ofrecen la oportunidad de utilizar el color y el diseño para ofrecer un efecto más agradable.

 

 

Comodidad y ligereza

Por supuesto, es imprescindible que la silla sea cómoda. Para ello, lo mejor es escoger sillas tapizadas, con asiento y respaldo acolchados, que además permiten coordinar su estampado con otras telas del comedor, como las cortinas o el sofá.


Eso sí, si quieres ligereza, deberás apostar por las sillas de madera y asiento de rejilla, ideales para comedores pequeños. Un buen ejemplo son las sillas que puedes ver en la fotografía anterior, que acompañan a una moderna mesa fija color nogal.

Salir de la versión móvil